Hasta ahora, hemos disfrutado de un otoño cálido y agradable. Sin embargo, esta tendencia terminará abruptamente con una ola de frío que comenzará este fin de semana. A continuación, te contamos qué tan frío hará y quiénes podrían ver las primeras nevadas de la temporada.

Llega la ola de frío más intensa de la temporada

Una ola de frío llegará a Estados Unidos este fin de semana, trayendo consigo las temperaturas más bajas de la temporada al Medio Oeste y el Noreste, heladas en el Sur Profundo e incluso las primeras nevadas en algunas zonas de los Grandes Lagos.

¿Cuándo llegará?

Aquí tienes un cronograma general de cuándo puedes esperar la llegada del aire frío:

  • Viernes por la noche – Sábado: Llanuras del Norte y parte alta del Medio Oeste
  • Domingo: Llanuras hasta Oklahoma, Valle de Tennessee, resto del Medio Oeste, interior del Noreste
  • Lunes: La mayor parte del Sur, incluyendo la costa norte del Golfo, el norte de Florida y la costa este

Pronóstico de frío

¿Qué tan frío?

En la mayor parte del Medio Oeste, el Sur y el Este, estas serán las temperaturas diurnas más bajas del otoño hasta el momento.

Este fin de semana, las máximas se mantendrán alrededor de los 30 grados Fahrenheit (entre -1 y 4 grados Celsius) en las Llanuras del Norte y la zona occidental de los Grandes Lagos. El lunes, las máximas podrían mantenerse alrededor de los 30 grados Fahrenheit (entre -1 y 4 grados Celsius) hasta el Valle de Ohio, y las temperaturas más cálidas durante el día rondarán los 40 grados Fahrenheit (entre 4 y 10 grados Celsius) desde el corredor de la I-95 en el Noreste hasta Atlanta.

(MAPAS: Pronóstico de temperaturas máximas y mínimas en EE. UU. para los próximos 10 días)

Las temperaturas mínimas matutinas caerán a entre -12 y -7 grados Celsius en partes del Medio Oeste, a entre -7 y -1 grados Celsius en el Sur Profundo, e incluso a entre -1 y -1 grados Celsius en el norte de Florida a principios de la próxima semana. Esto provocará heladas en partes del Sur Profundo para la mañana del martes.

Por si fuera poco, los fuertes vientos que seguirán al frente frío harán que la sensación térmica descienda en picado hasta entre -12 y -7 grados Celsius en el Medio Oeste, partes del Noreste y el Sur, en ocasiones.

Consejos para el frío otoñal

Ante este brusco cambio de temperatura tras el reciente periodo de calor, aquí hay algunas cosas que conviene tener en cuenta:

  • Saca tu chaqueta de invierno, gorros y guantes del fondo del armario. Probablemente los necesitarás con esta ola de frío.
  • Asegúrate de que los niños vayan bien abrigados a cualquier evento deportivo al aire libre o simplemente para ir al colegio, especialmente mientras esperan el autobús.

Si va a algún partido universitario o de la NFL este fin de semana en el Medio Oeste, deberá abrigarse más que en lo que va de la temporada, especialmente en Chicago (Giants contra Bears) y Green Bay (Eagles contra Packers el lunes por la noche).

Si tiene que hacer algún trabajo en el jardín, le conviene terminarlo antes del fin de semana para no tener que recoger hojas con el viento y el frío.

Cierre las llaves de agua exteriores y vacíe las mangueras de jardín para evitar que se congelen.

(MÁS: Cómo es el clima típico de noviembre)

¿Primeras nevadas?

Debido a la ola de frío que se avecina, existe la posibilidad de que caigan las primeras nevadas de la temporada en algunas zonas desde las Grandes Llanuras del Norte hasta los Grandes Lagos, los Apalaches y el norte de Nueva Inglaterra.

Esta nieve fangosa y húmeda podría comenzar a caer el viernes por la noche en las Grandes Llanuras del Norte.

Luego, a medida que el aire frío se desplace hacia el sur, podrían formarse algunas bandas de nieve por efecto lacustre en la región de los Grandes Lagos para el domingo, lo que podría traer las primeras nevadas de la temporada a partes de Michigan, el norte de Indiana, el norte de Ohio, el noroeste de Pensilvania y el oeste y centro de Nueva York entre el domingo y el lunes.

También podría nevar ligeramente en los Apalaches, hasta las Montañas Humeantes, y podrían acumularse varios centímetros en las Adirondacks, al norte del estado de Nueva York, y en las zonas altas del norte de Nueva Inglaterra.

En muchas de estas áreas, las carreteras podrían permanecer mojadas durante el día, acumulándose la mayor parte de la nieve en zonas de hierba y sobre los vehículos. Sin embargo, estas carreteras podrían volverse resbaladizas por la noche, a medida que las temperaturas bajen y la nieve que caiga comience a acumularse en el pavimento.

(MÁS: Cuándo suele nevar por primera vez)

Frío pasajero

Si este frío le parece demasiado pronto, tenemos buenas noticias.

El frío no durará mucho.

Un clima más templado regresará rápidamente al centro del país a mediados de la próxima semana.

Sin embargo, el frío podría resistirse un poco más a abandonar el noreste, ya que otro frente frío de refuerzo avanza desde Canadá.

weather.com