Logramos nuestra cuarta victoria consecutiva en la Champions League e igualamos el récord del club de ocho partidos seguidos sin encajar goles, con una victoria por 3-0 en la capital checa.
Mikel Merino, titular en la delantera en lugar del lesionado Viktor Gyokeres, anotó un doblete en la segunda mitad, ampliando así su increíble racha goleadora de este año.
Bukayo Saka nos había adelantado en la primera mitad, marcando de penalti después de que el cabezazo de Gabriel Magalhães fuera desviado por una mano.
Incluso hubo tiempo para que Max Dowman se convirtiera en el jugador más joven en la historia de la Champions League, al entrar en los últimos 20 minutos.
Defensa inicial
Entramos al partido con muchísima confianza, tras haber ganado nuestros últimos nueve partidos en todas las competiciones y no haber encajado ningún gol en los últimos siete. Gabriel estuvo a punto de darnos el comienzo perfecto cuando su disparo con efecto desde la frontal del área se marchó rozando el poste en el primer minuto.
Pero los líderes de la liga checa y vigentes campeones buscaron imponer su juego desde el principio y generaron cuatro ocasiones de gol en los primeros 10 minutos, pero fallaron todas.
El imponente delantero centro Tomas Chory se mostró dispuesto a enfrentar a Gabriel, pero nuestro central brasileño no pudo hacer mucho daño.
Saka de penalti
Pronto empezamos a dominar el partido. Saka obligó a Jakub Markovic a realizar un par de paradas al internarse en el área. La segunda terminó en un córner que Leandro Trossard remató de cabeza por encima del larguero en el primer palo.
Saka había sido nuestro delantero más activo y abrió el marcador de penalti poco después de la media hora.
Se consideró que el brazo de Lukas Provod estaba en una posición antinatural cuando el cabezazo de Gabriel impactó en él dentro del área, y se señaló penalti tras la revisión del VAR.
Saka se tomó su tiempo antes de disparar raso al ángulo inferior derecho, elevando su cuenta goleadora en la Champions League a 12 partidos en tan solo 20 titularidades.
Reinicio fulgurante
Otro jugador con un impresionante registro goleador últimamente es Merino, quien amplió nuestra ventaja en el primer ataque del segundo tiempo.
De nuevo en la delantera, reemplazando al lesionado Gyokeres, remató de volea a quemarropa un centro desde la izquierda de Leandro Trossard. El español se coló entre dos defensores para anotar su gol número 18 del año entre club y selección.
La jugada comenzó cuando Christian Norgaard recuperó el balón en nuestro propio campo y rápidamente habilitó a Declan Rice. Apenas habían transcurrido 35 segundos del segundo tiempo.
20 minutos después, Merino volvió a marcar. Esta vez Rice centró desde el centro, Markovic saltó con el español, pero falló al intentar controlar el balón, y Merino cabeceó a gol.
Dowman hace historia
Esa fue la señal para que Mikel Arteta realizara un triple cambio, dando entrada a Dowman para su debut en la Champions League. De esta forma, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la competición, con 15 años y 308 días.
En los últimos 10 minutos, entró al campo su compañero del Hale End, Andre Harriman-Annous.
Los locales creyeron haber obtenido un penalti en los últimos minutos, por una falta de Ben White, pero el árbitro revisó la jugada en el VAR y anuló la decisión.
Así continúa la racha de imbatibilidad. Ocho partidos seguidos igualan un récord del club que se mantiene desde 1903.
¿Qué sigue?
Nuestro tercer partido consecutivo fuera de casa es este sábado, contra el Sunderland, que se encuentra en la parte alta de la tabla, en la Premier League. Nuestro próximo partido de Liga de Campeones será en casa contra el FC Bayern después del parón internacional de noviembre.
arsenal.com
