La selección brasileña se despidió del 2025 con un empate 1-1 contra Túnez, este martes 18, en el Decathlon Arena de Lille, Francia. Estêvão anotó el gol del equipo. En la segunda mitad, Lucas Paquetá falló un penal y, en el último minuto del partido, Estêvão, tras una jugada individual, estrelló el balón en el poste.

La selección no volverá a la cancha hasta marzo de 2026, para disputar dos amistosos más contra rivales que aún no ha sido anunciados por la CBF.

Túnez le causó muchos problemas a la Seleção, con una defensa bien organizada y rápidos contraataques. Los primeros 25 minutos del partido fueron muy parejos, un periodo en el que la selección brasileña no pudo imponer su ritmo.

A los 23 minutos, los africanos abrieron el marcador con un gol de Mastouri, en un rápido contraataque, tras una pérdida de balón de Wesley en el mediocampo.

A partir de ese gol, el equipo brasileño comenzó a dominar el partido. A los 25 minutos, Casemiro disparó desde fuera del área y el balón pasó cerca de la portería tunecina. A los 30 minutos, fue el turno de Éder Militão, en una buena jugada colectiva. Luego, Rodrygo lo intentó dos veces y estuvo a punto de empatar.

Rodrygo estuvo presente en casi todas las jugadas de peligro del ataque brasileño.

Créditos: Rafael Ribeiro / CBF

Brasil marcó de penalti tras la revisión del VAR. En un centro al área tunecina, un jugador africano tocó el balón con la mano. Tras confirmarse la falta, Estêvão tomó el balón, respiró hondo y lo disparó con gran potencia y precisión: 1-1.

Carlo Ancelotti realizó dos cambios en el descanso. Sustituyó a Wesley, que ya tenía una tarjeta amarilla, por Danilo y a Matheus Cunha por Vitor Roque.

La Seleção regresó del descanso presionando a Túnez, buscando el gol de la victoria. En menos de cinco minutos, Rodrygo tuvo dos ocasiones de peligro. El equipo dominaba el partido, aunque Túnez era peligroso al contraataque.

A los 15 minutos, tres cambios más: Fabinho por Casemiro; Fabrício Bruno por Éder Militão; y Lucas Paquetá por Bruno Guimarães.

Poco después, la gran oportunidad de remontar la tuvo Lucas Paquetá. Falló un penalti señalado tras una falta sobre Vitor Roque. Sin embargo, la Seleção mantuvo su ataque, luchando por superar la sólida defensa tunecina. En el tiempo de descuento, Estêvão estuvo a punto de sentenciar el partido cuando recibió el balón entre tres rivales y, con un toque sutil, el balón se estrelló contra el poste.

Brasil – Bento, Wesley (Danilo), Marquinhos, Éder Militão (Fabrício Bruno), Caio Henrique, Bruno Guimarães (Lucas Paquetá), Casemiro (Fabinho), Estêvão, Rodrygo (Luiz Henrique), Matheus Cunha (Vitor Roque) y Vinícius Jr.

cbf.com.br