MIAMI (AP) Tyler Herro anotó 29 puntos, Bam Adebayo terminó con 17 puntos y 11 rebotes y el Miami Heat venció a los Milwaukee Bucks por 106-103 en un partido de la Copa de la NBA el miércoles por la noche.
Esta fue la victoria número 800 para el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
Norman Powell, Andrew Wiggins y Kel’el Ware anotaron 11 puntos cada uno para Miami, que mejoró su marca a 3-1 en partidos de la Copa y 9-1 en casa esta temporada. Miami ganaría el Grupo C si Milwaukee vence a Nueva York el viernes; si los Knicks ganan ese partido, el Heat necesitaría ayuda para llegar a cuartos de final.
Ryan Rollins anotó 26 puntos para Milwaukee, que recibió 24 de Myles Turner y 15 de Gary Trent Jr. Los Bucks han perdido seis partidos consecutivos, los últimos cuatro sin Giannis Antetokounmpo.
Spoelstra es el decimoséptimo entrenador en la historia de la NBA con 800 victorias y solo el tercero en alcanzar esa cifra con una franquicia en temporada regular, uniéndose a Gregg Popovich (1390 con San Antonio) y Jerry Sloan (1127 con Utah).
Milwaukee perdió un partido de la fase de grupos de la Copa de la NBA por primera vez; los Bucks, campeones defensores del evento, tenían un récord de 10-0 en esa ronda desde que el torneo, ahora en su tercera temporada, se añadió al calendario. El entrenador de los Bucks, Doc Rivers, tenía un récord de 8-0 en partidos de la Copa como entrenador antes del miércoles.
Antetokounmpo se perdió su cuarto partido consecutivo por una distensión en el aductor izquierdo. Sin embargo, realizó parte de la práctica de tiro el miércoles y un entrenamiento previo al partido, indicadores de que podría estar cerca de su regreso. “Incluso cuando juega, hay una racha en la que no está en la cancha que aún tenemos que dominar, y este año aún no lo hemos logrado”, dijo Rivers. “Así que sigo pensando que, a la larga, esta racha nos beneficiará”.
Bucks: Visitan Nueva York el viernes en un partido de la Copa NBA.
Heat: Reciben a Detroit el sábado.
AP NBA: https://apnews.com/hub/NBA
nba.com
