Brasil arrolló a Japón para disputar una emocionante semifinal contra España, mientras que Portugal derrotó a Italia para reservar una cita con Argentina en Filipinas 2025.

FIFA

Brasil y Portugal ganaron con contundencia y emocionaron rumbo a las semifinales. Los tripletes de Emilly y Lidia Moreira impulsaron a ambas selecciones a la siguiente fase de la Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA™, contra España y Argentina respectivamente. Mientras que Japón e Italia, dos de las selecciones que brindaron espectáculo, terminaron su participación en el torneo.


Portugal 7-2 Italia

Goles de Portugal: Carolina Pedreira (6), Lidia Moreira (6, 21 y 35), Janice Silva (24 y 39), Kika (28) Goles de Italia: Erika Ferrara (10), Sara Boutimah (29) Jugadora del Partido: Lidia Moreira

Las estrellas de Portugal volvieron a brillar. Ana Azevedo asistió con astucia los dos primeros goles, Janice Silva adornó su doblete con una vaselina celestial, Fifo ofreció otra actuación magistral y Ana Catarina Pereira realizó dos atajadas colosales. Pero la estrella entre las estrellas en el reparto de Luís Conceição fue, sin duda, Lídia Moreira. Su talento intimida a las rivales. Su contundencia terminó por sentenciar a Italia.

Aun así, el equipo de Francesca Salvatore regresa a casa con muchos recuerdos. Entre los mejores están el triunfo récord del torneo por 17-0 sobre Panamá, una emocionante remontada ante IR Irán y las actuaciones excepcionales de Renata Adamatti.

Portugal vs Italia | Cuartos de final | Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA Filipinas 2025™ | Resumen

Vea el resumen del partido entre Portugal e Italia, disputado en el PhilSports Arena de Manila el martes 2 de diciembre a las 18:00 (hora local).

Declaraciones

“Estoy inmensamente agradecida por estar aquí y por poder representar a mi país. Mis tres goles fueron importantes. Fueron resultado del trabajo en equipo. Se siente muy bien estar entre los cuatro mejores equipos del mundo». Lidia Moreira, pívot de Portugal

“Competimos bien en la primera mitad. Después en la segunda parte, pagamos caro los errores individuales. Ellas fueron contundentes. Contra un equipo como este, no puedes cometer errores. Nuestro objetivo era hacerlo lo mejor posible. Creo que lo conseguimos. Queríamos llegar a los cuartos de final, lo hicimos, y Portugal es uno de los favoritos al título». Brenda Bettioli, ala de Italia

Dato

Renata Adamatti ganó el penal del primer gol de Italia y asistió en el segundo. La jugadora de 32 años se despide de Filipinas 2025 con nueve participaciones de gol, más que cualquier otra futbolista del torneo.


Brasil 6-1 Japón

Goles de Brasil: Emilly (4, 11 y 39), Ana Luiza (9), Debora Vanin (13), Luana (14) Gol de Japón: Julia AG (36) Jugadora del Partido: Debora Vanin

¿Puede alguien detener a la actual ganadora del premio The Best a la Mejor Jugadora? ¿Puede alguien frenar al equipo número uno del ranking? Emilly marcó dos misiles y una delicada vaselina en el cierre para adueñarse del liderato en la carrera por la Bota de Oro adidas. Brasil descifró a sus rivales a voluntad y ganó por cinco. El equipo de Wilson Saboia llegará a su mayor desafío hasta ahora, ante la selección número dos del ranking, España, rebosante de confianza.

Japón puede marcharse con el corazón inflado por haber competido de tú a tú en el segundo tiempo. El futsal fluido de las Nadeshiko Five, y las actuaciones de Ryo Egawa y Sara Oino, iluminaron este torneo.

Brasil vs Japón | Cuartos de final | Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA Filipinas 2025™ | Resumen

Vea los mejores momentos del partido entre Brasil y Japón, disputado en el PhilSports Arena de Manila el martes 2 de diciembre a las 20:30 (hora local).

Declaraciones

“Vinimos a ganar. Queríamos vencer a Brasil, pero mostraron su fortaleza desde el inicio. Entendimos por qué son el equipo número uno». Yuria Suto, arquera de Japón

Dato

Japón logró impedir increíblemente que Brasil anotara durante 24 minutos y 46 segundos de juego entre los goles de Luana y Emilly. Fue, por mucho, el periodo más largo que la Seleção había pasado sin marcar en Manila.

fifa.com