BOSTON (AP) Jaylen Brown anotó 42 puntos, su mejor marca de la temporada, sellando el partido con una volcada en los últimos segundos el martes por la noche, para que los Boston Celtics vencieran a los New York Knicks por 123-117 en la revancha de la semifinal de la Conferencia Este de la temporada pasada.
Derrick White anotó siete de sus 22 puntos en los últimos cuatro minutos, después de que los Celtics repelieran un ataque de Nueva York que redujo una desventaja de 15 puntos a 102-99. Jordan Walsh anotó seis puntos y cinco rebotes en el último cuarto para Boston.
Mikal Bridges anotó 17 de sus 35 puntos en el último cuarto y encestó 8 de 12 triples. Karl-Anthony Towns añadió 29 para los Knicks, que habían ganado cuatro partidos seguidos.
Boston ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, venciendo a cuatro de los seis mejores equipos de la Conferencia Este.
Los Knicks se pusieron 17-4 arriba y 39-25 antes de que Boston anotara los siguientes 12 puntos y luego siete consecutivos, tomando una ventaja de 47-46 con la volcada de Brown que despertó al público. Brown anotó 18 puntos en el segundo cuarto y 15 en el tercero.
Boston ganaba por 18 puntos después del tercer cuarto y tenía una ventaja de 102-87 a ocho minutos del final antes de que Bridges anotara un triple y lo siguiera con tres tiros libres, luego encestó otro triple para poner el marcador en 102-99 y culminar una racha de 12-0.
Pero Boston salió de un tiempo muerto con el triple de Josh Minott, y luego Walsh anotó en dos rebotes consecutivos para dar a los Celtics una ventaja de ocho puntos. Bridges anotó un triple para poner el partido a cuatro puntos con 46 segundos restantes, pero falló uno en la siguiente posesión de Nueva York, con la oportunidad de reducir la diferencia a uno.
Los Knicks reciben a los Charlotte Hornets el miércoles por la noche.
Los Celtics visitan a Washington el jueves por la noche.
AP NBA: https://apnews.com/hub/NBA
nba.com
