By Anthony DiComo and Carrie Muskat / MLB.com
CHICAGO — In this old ballpark where even the outfield ivy has taken on a role, the weight of history is now on the Mets’ side. Their 5-2 win over the Cubs in Game 3 of the National League Championship Series on Tuesday at Wrigley Field gave them a 3-0 series lead, moving the Mets to within one victory of their fifth NL pennant and their first World Series appearance since 2000.

The Mets will try to close out the Cubs in Game 4 on Wednesday (7:30 p.m. ET air time, 8 p.m. game time on TBS).

 

Por Andrew Seligman / Associated Press

CHICAGO — Con sus toletes y sus lanzamientos, los Mets están arrollando a Chicago. Ahora están a un paso de llegar a la Serie Mundial, algo que no consiguen desde hace 15 años.

Daniel Murphy pegó jonrón por quinto juego consecutivo, con lo que empató un récord de postemporada, y Nueva York venció el martes 5-2 a los Cachorros, para tomar una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Jacob deGrom cumplió una buena labor de siete episodios, el cubano Yoenis Céspedes pegó tres hits y David Wright conectó esa misma cantidad.
Bajo la llovizna y detrás de la cueva de su equipo, un grupo de fanáticos de Nueva York se reunió tras el último out. «¡Vamos Mets!», corearon.
Y con sólo un triunfo más, Nueva York anclará en el Clásico de Otoño por primera vez desde 2000, cuando cayó ante los Yanquis. El cuarto juego, en la serie a un máximo de siete, está programado para el miércoles por la noche, con Steven Matz como abridor de los Mets.