MEMPHIS, Tennessee (AP) — Jaren Jackson Jr. anotó 30 puntos, Ty Jerome agregó 19 y Memphis construyó una ventaja de 20 puntos en la segunda mitad y se mantuvo firme para lograr una victoria de 137-128 sobre los Minnesota Timberwolves el lunes por la noche.

Memphis mantuvo una ventaja de dos dígitos durante gran parte del último cuarto. Minnesota, con Donte DiVincenzo y Anthony Edwards a la cabeza, parecía a punto de remontar, pero los Grizzlies nunca permitieron que los Timberwolves se acercaran a menos de nueve puntos y rompieron una racha de seis derrotas consecutivas.

Jaylen Wells anotó 18 puntos para Memphis, mientras que Cam Spencer y Vince Williams Jr. agregaron 16 puntos cada uno.

Edwards lideró a Minnesota con 39 puntos y siete rebotes. Jaden McDaniels anotó 29 puntos y DiVincenzo terminó con 21, incluyendo 13 en el último cuarto. Minnesota vio interrumpida su racha de cuatro victorias consecutivas.

Los Timberwolves derrotaron a Memphis 131-114 el sábado en el primero de dos partidos consecutivos entre ambos equipos. En ese partido, Edwards anotó 33 puntos y Julius Randle agregó 27, y Minnesota tuvo cuatro jugadores con al menos 20 puntos.

El sábado, Memphis solo encestó uno de sus primeros 18 intentos de triples. El lunes, los Grizzlies utilizaron los tiros de larga distancia para construir una ventaja de dos dígitos en la primera mitad. Memphis acertó 8 de 15 desde más allá del arco, y la ventaja llegó a 14 puntos. Los Grizzlies ganaban 66-58 al medio tiempo.

Memphis lideraba 98-86 después de tres cuartos y extendió su ventaja a 109-89 al encestar sus primeros cuatro tiros del último cuarto, incluyendo tres triples.

Timberwolves: Visitan a Toronto el miércoles.

Grizzlies: Comienzan una gira de cinco partidos en Sacramento el miércoles.


AP NBA: https://apnews.com/hub/NBA

nba.com