Se esperan temperaturas ligeramente más altas que el promedio en comparación con los pronósticos anteriores para marzo, según un pronóstico actualizado publicado el viernes por The Weather Company y Atmospheric G2.

Lo que debe saber: Se espera que el oeste del país registre temperaturas muy por encima del promedio, mientras que los Grandes Lagos y el noreste estarán más cerca del promedio o ligeramente por debajo. La primera mitad del mes podría ser más cálida que la segunda.

Qué ha cambiado:

El pronóstico ha mejorado para gran parte del país en comparación con el pronóstico publicado hace un par de semanas, especialmente en el oeste.

El noreste probablemente registre temperaturas ligeramente más bajas que el promedio, pero el pronóstico ha aumentado ligeramente, excepto en Maine.

Se espera que partes de la Costa del Golfo, desde Luisiana hasta Florida, estén ligeramente más cerca del promedio que antes, pero aún muy por encima del promedio en cuanto a temperatura.

ag2_mar_temp_0225_v2.jpg
A medida que cambian las estaciones, también cambian los factores meteorológicos en marzo.

Veremos una disminución de la influencia de un debilitamiento de La Niña a lo largo del mes, por lo que debemos empezar a buscar otras influencias.

El frío persistente se ha mantenido en la costa este en lo que va de año debido a una disminución de la corriente en chorro. Se espera que esta corriente se vuelva un poco más lenta, al menos temporalmente. En lugar de descender hacia el sur, se espera que se mueva más de oeste a este. La corriente en chorro también comenzará su habitual retroceso hacia el norte con el cambio estacional. Esto permitirá que más calor inunde el país, al menos durante la primera mitad del mes.

(MÁS: Qué significa un debilitamiento de La Niña para la primavera y la temporada de huracanes)

Según Todd Crawford, autor del pronóstico, se espera que esta disminución de la corriente en chorro sea un cambio de patrón temporal. Existen algunos riesgos de mayor frío más adelante en el mes, especialmente en el este. Disculpen las molestias a quienes viven en el noreste y ya están hartos del frío.

Crawford destaca la posibilidad de un calentamiento estratosférico repentino que aumente el riesgo de un final frío en marzo. Este calentamiento provocaría mayores fluctuaciones en la corriente en chorro, liberando más aire canadiense más frío hacia el sur. Observamos un patrón similar durante partes del invierno, lo que provocó temperaturas superiores a la media en el oeste y temperaturas más frías en algunas partes del este.

A modo de recordatorio, esto es lo que vemos en marzo, en promedio.

weather.com