PORTLAND, Óregon.- En épico y cardiaco partido de Playoffs con dos equipos que se negaban a morir, Portland Timbers y Sporting Kansas City empataron 2-2 tras 120 minutos, y en la onceava ronda de la tanda de penaltis, los Timbers se quedaron con la victoria de 7-6 en los penales.

 

Timbers encontró el gol de la ventaja al minuto 57. En una jugada de mucho más empuje que de fútbol, y con un balonazo a las afueras del área, el balón le quedo a Valeri. El argentino se metió en una traficada zona entre rebotes. Los defensores no lograban despejar, y llegó el costarricense Rodney Wallace con decisión para quedarse con el esférico y meter un disparo con parte externa a segundo poste para vencer a Melia.

Con la urgencia de Sporting, que jugaban con uno menos por el sangrado de Matt Besler que lo obligaba a estar momentáneamente fuera del terreno recibiendo atención médica, Portland no supo ganar el partido. Al minuto 87, Graham Zusi metió un servicio a las entrañas del área, Kevin Ellis le ganó el salto a Ridgewell y el arquero Larsen Kwarasey se quedó a medio camino, permitiendo que el cabezazo de Ellis se fuera inevitablemente a la red. Lo que mandó el encuentro a tiempos extras.

En el 96, Krisztian Németh, que había aparecido muy poco en el encuentro, recibió un balón en el área cargado por izquierda, recorto a George Fochive y aun con un ángulo complicado de disparo, metió un riflazo a la orilla del segundo poste que dejó como estatua al arquero Timber. Golazo del húngaro.

Todo indicaba que ahora el que estaba muerto era Portland, pero los Timbers no se rindieron, y le dieron al Sporting una cucharada de su propia medicina. Al minuto 118 fue Kansas City quien no supo cerrar el encuentro, y tras un saque de banda, los suplentes le respondieron a Caleb Porter. Dairon Asprilla metió un servicio con fe, y Maxi Urruti hizo estallar el Providence Park con su gol.

En la tanda de penaltis, a Valeri le atajó Kempin, pero a Dwyer le atajó Kwarasey manteniendo el empate. Posteriormente Jack Jewsbury y Matt Besler volaron sus disparos para que todo siguiera igualado. Como no podía ser de otra manera, la tanda de penaltis se alargó a la muerte súbita. Ahí, Kempin les atajó a Jorge Villafaña y Alvas Powell, pero Ellis y Saad Abdul-Salaam con el triunfo en sus pies, estrellaron sus remates en el poste. En la onceava ronda de penaltis, los arqueros tuvieron que cobrar y Kempin no pudo vencer a Kwarasey quien se cubrió de gloria.

Portland Timbers enfrentará a Vancouver Whitecaps en las semifinales de conferencia.

95

MONTREAL, Québec, Canadá — El clásico canadiense más importante de la historia de la MLS quedó pintado de azul. Con una sorprendente facilidad, Montreal Impact destruyó las opciones de Toronto FC gracias a un primer tiempo demoledor, y se impuso 3-0 a los escarlatas.

A merced de los goles de Patrice Bernier, Ignacio Piatti (el mejor futbolista del partido) y la estrella del equipo Didier Drogba, el equipo francófono clasificó por primera vez desde su llegada a la liga a las semifinales de la Conferencia Este.

univision.com