La plantilla se ejercitó en la Ciudad Real Madrid y terminó de preparar el partido de este sábado ante la UD Las Palmas, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu (16:00 horas; C+ Liga). Benítez contó con los jugadores del Real Madrid Castilla Marcos Llorente, Odegaard, Mayoral y Carlos Abad en una sesión en la que James y Arbeloa trabajaron con el grupo. Kovacic y Navas alternaron trabajo de grupo con entrenamiento individual, mientras que Benzema se ejercitó sobre el césped de forma específica.
La recuperación de James
“Va aumentando la carga y la implicación con el equipo y esa es la progresión que queremos que lleve. Va mejorando a diario y soy optimista porque evoluciona bastante bien. Queremos que James esté recuperado y meta muchos goles con el Real Madrid y con Colombia”.
“Todos los futbolistas que son internacionales por normativa FIFA deben ir con su selección si están en condiciones. Queremos que el jugador esté en las mejores condiciones posibles para rendir con su equipo y la selección. Lo cuidamos al máximo para que esté y lo único que podemos hacer es coordinarlo con el futbolista y el seleccionador. Sólo queremos que esté en las mejores condiciones posibles”.
Las lesiones con las selecciones
“Tenemos más de diez jugadores que van con sus selecciones. Como entrenador tienes siempre la obligación de hablar con los jugadores y estar en contacto y coordinar a los médicos del equipo con los de la selección. No podemos hacer mucho más y no podemos controlar cada situación con cada seleccionador. Si fuese seleccionador tendría otra visión, pero soy entrenador de un equipo”.