Los clubes del Championship han rechazado la posibilidad de implementar una versión del sistema de videoarbitraje (VAR) para la próxima temporada.

El Football Video Support (FVS), una variante del VAR que requiere menos recursos y ofrece a cada entrenador dos revisiones por partido, podría haberse introducido en agosto.

La Asociación de Árbitros Profesionales (PGMO) realizó una presentación en la reunión anual de la EFL el mes pasado.

Posteriormente, la EFL recabó opiniones, pero quedó claro que los clubes se oponían firmemente a cualquier sistema de videoarbitraje en el Championship.

Según BBC Sport, la idea está descartada por el momento y es poco probable que se retome dentro de un año.

La tecnología de línea de gol seguirá utilizándose en la segunda división, mientras que se realizará un análisis de costes antes de la votación de junio para extenderla a la League One.

En los últimos meses, varios entrenadores del Championship han pedido la introducción del VAR.

El entrenador del Norwich, Philippe Clement, declaró que hay «momentos en los que echo de menos el VAR para obtener las decisiones correctas» después de que su equipo concediera un penalti contra el Ipswich a principios de este mes.

El exentrenador del Bristol City, Gerhard Struber, afirmó en enero que existen «muchos indicios y evaluaciones que sugieren que con el VAR las decisiones son mejores y más justas».

Sin embargo, los clubes no mostraron interés en seguir adelante con la idea, temerosos del impacto en el juego para los aficionados, así como del coste de su implementación.

El VAR se utiliza en las segundas divisiones de España, Italia y Alemania. También estaba previsto su despliegue en la Ligue 2 francesa, hasta que la ruptura del acuerdo de derechos televisivos provocó su cancelación por motivos económicos.

bbc.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.