Comenzamos unos días cruciales de la mejor manera posible, colocándonos seis puntos por delante en la cima de la Premier League gracias a una contundente victoria sobre el Fulham.
Una primera parte brillante vio a Viktor Gyokeres abrir el marcador tras una buena jugada de Bukayo Saka, y luego devolverle el favor asistiendo a nuestro extremo para que ampliara la ventaja.
El sueco anotó el tercer gol en el tiempo añadido al final de la primera parte, y aunque no pudimos aumentar nuestra ventaja tras el descanso, esta importante victoria mejoró nuestra diferencia de goles y nos dará un impulso anímico de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Champions League el martes.
Leer más
Resumen: Arsenal 3-0 Fulham
GYOK NOS DA EL ÁNIMO
Con este partido seguido rápidamente por la visita del Atlético de Madrid, el Emirates Stadium acogió dos de los encuentros más importantes de sus 20 años de historia en tan solo tres días. Pero si había nerviosismo en casa, rápidamente demostramos que no lo había en el campo.
Una clara señal de intenciones llegó cuando Leandro Trossard disparó desviado a los dos minutos, y solo siete minutos después conseguimos una ventaja crucial.
Saka se encontró frente a Raúl Jiménez en una inusual posición de lateral izquierdo, y aprovechó la oportunidad al máximo. Tras regatearlo con maestría y dejar al delantero tendido en el suelo, nuestro capitán entró al área y encontró a Gyokeres, quien remató a placer desde cerca para alcanzar los 20 goles en la temporada.
Eso disipó cualquier nerviosismo en el Emirates Stadium, y mantuvimos la presión. Se desperdiciaron dos grandes ocasiones con segundos de diferencia: Bernd Leno dejó caer un centro que Gabriel cabeceó, lo que propició una oportunidad para Gyokeres, pero nuestro ex portero realizó una buena parada con las piernas, antes de que Saka se precipitara un poco y mandara el rechace fuera.
Leer más
Arteta: “El equipo conectó de inmediato”
DOS Y TRES
A los 28 minutos, la red volvió a vibrar cuando el enérgico Saka, una vez más, se escapó de la defensa y centró para Ebere Eze, cuyo disparo se desvió lejos del peligro. El balón volvió a Trossard, quien centró para que Riccardo Calafiori rematara de cabeza, pero las repeticiones mostraron que estaba en fuera de juego.
Intentamos nueve disparos en la primera media hora, la mayor cantidad que habíamos logrado en un partido de la Premier League en dos años, y, dado nuestro dominio inicial, nuestra racha de 32 partidos invictos en casa contra el Fulham nunca pareció estar en peligro. Pero a pesar de eso, una ventaja de dos goles era vital, y tras insistir, finalmente llegó cinco minutos antes del descanso.
Un pase preciso de Eze dejó libre a Gyokeres, quien controló bien el balón y luego se lo cedió a Saka. Se internó en el área antes de colocar el balón junto al primer palo de Leno, lo que parecía darnos una ventaja considerable al descanso.
Pero en el tiempo añadido de la primera parte, la cosa mejoró aún más, ya que prácticamente aseguramos los valiosos puntos y culminamos una magnífica primera mitad. Trossard recibió el balón en el centro del campo y encaró a su compatriota Timothy Castagne. Tras avanzar hasta el borde del área, centró para Gyokeres, quien cabeceó con alegría superando a Leno para completar su doblete y darnos el control del partido.
Leer más
Lewis-Skelly encantado con su impacto en el centro del campo
PORTERÍA A LIMPIA
Saka fue sustituido en el descanso, antes de que los Cottagers mostraran garra al inicio de la segunda parte. Jiménez disparó desde lejos, rozando el larguero, y Castagne remató de cabeza un córner que se desvió fuera. Sin embargo, solo una buena intervención del portero Leno impidió que Gyokeres consiguiera un hat-trick cuando Eze le dejó solo ante la defensa visitante.
Con la victoria asegurada y un partido crucial contra el Atlético de Madrid a tan solo 72 horas, era comprensible que el juego ofensivo fluido se ralentizara un poco en la segunda mitad, pero era fundamental mantener nuestra ventaja de tres goles con la lucha por el título tan reñida.
David Raya tuvo que intervenir por primera vez en el minuto 72 cuando Castagne, instintivamente, disparó a puerta antes de que Emile Smith Rowe estrellara el balón en la red lateral. Por otro lado, un cuarto gol habría aumentado aún más nuestra diferencia de goles, y Calafiori estuvo a punto de conseguirlo cuando su cabezazo tras un saque de esquina golpeó la cabeza de Leno antes de estrellarse en el travesaño.
Una breve aparición de Max Dowman le permitió regatear 30 metros antes de disparar desviado, mientras que su compañero del Hale Ender, Myles Lewis-Skelly, estuvo excelente durante los 90 minutos en el centro del campo, ayudándonos a asegurar una victoria importantísima a falta de tres partidos de liga.
Leer más
Cinco puntos clave de nuestra victoria sobre el Fulham
DATOS Y ESTADÍSTICAS
Ampliamos la racha invicta en casa más larga de la historia de la Premier League inglesa (33 partidos jugados, 26 victorias y 7 empates), al ganar 13 de nuestros 19 partidos de la Premier League en casa contra el Fulham. Solo contra el Southampton han jugado más partidos en casa en la competición sin perder (25).
arsenal.com
