El Paris Saint-Germain triunfó en Lens en un partido aplazado de la jornada 29 de la Ligue 1, disputado el miércoles 13 de mayo de 2026. Un duelo entre el líder de la liga y su formidable subcampeón puso fin a la incertidumbre de esta temporada. ¡París se corona campeón de Francia antes de centrarse en otro gran desafío que se avecina!
Necesitando solo un punto para asegurar oficialmente el título, los parisinos y Luis Enrique estaban decididos a hacer todo lo posible para retener la corona, empezando esta noche.
Se realizaron algunas rotaciones debido a las ausencias y en preparación para el próximo partido del 30 de mayo, pero el técnico parisino dejó claro el mensaje al anunciar la alineación titular: el PSG vino a Bollaert-Delelis a ganar. Safonov en la portería, detrás de Zabarnyi y Beraldo, con Hernández y Mayulu en las bandas, conformaron la defensa. Doué, Neves y Dro en el centro del campo, apoyando a Kvara, Barcola y Dembélé, capitán esta noche, luciendo el brazalete por primera vez en la Ligue 1, tras haberlo llevado en la Copa de Francia.
Dro fue el primero en estremecer a la afición de Bollaert con un precioso disparo raso que pasó a centímetros del poste izquierdo de Risser (minuto 7). Ambos equipos jugaron a un ritmo rápido, con pases fluidos, y entonces el Lens recordó a todos por qué ocupa el segundo puesto en la clasificación esta temporada. Varias ocasiones claras para el equipo de Artois, con Edouard (minuto 18), Saïd (minuto 21) y Sima (minuto 38) frustradas por un imponente Safonov.
Nuestros rojiazules finalmente lograron el gol justo antes del descanso, cuando Sarr perdió la posesión, principalmente debido a la presión de Dembélé por el centro, quien luego filtró el balón por encima de la defensa para Kvara. El georgiano se lanzó al ataque y batió a Risser con un potente disparo raso de derecha cruzado, poniendo al París Saint-Germain por delante (0-1, minuto 29). Sin embargo, otra magnífica parada de Safonov, esta vez a bocajarro, mantuvo a su equipo en ventaja (45+1). El portero parisino realizó una parada de reflejos soberbia ante el delantero del Sang et Or; ¡Matvey estuvo sobresaliente!
Matvey repitió la hazaña justo después del descanso, esta vez a bocajarro ante Edouard, cuyo remate fue nuevamente detenido por el portero ruso, un gol que desmoralizó inmediatamente al Lens (minuto 46). El ritmo bajó un poco en la segunda parte, quizás porque el equipo local se desanimó un poco por las ocasiones perdidas. Sima incluso estrelló un balón en el poste de Matvey cuando se acercaba el último cuarto de hora (minuto 75).
El Lens fue valiente, un equipo atractivo que podría haber esperado más de este partido, pero fue castigado con creces al final del encuentro. En un contraataque parisino, Doué le devolvió el balón a Mbaye, y el internacional senegalés ejecutó una magnífica volea con el interior del pie que se coló por debajo del travesaño de Risser, doblando así la ventaja (0-2, 90+3). El París Saint-Germain se aseguró su decimocuarto título de liga francesa, ¡y esperamos vivir muchos más momentos memorables en las próximas semanas!
psg.fr
