El Celtic remontó en un final asombroso para vencer al Hearts —líder de la Scottish Premiership durante gran parte de la temporada— y negarle su primer título de liga desde 1960, asegurando al mismo tiempo su quinto título consecutivo tras una temporada milagrosa.

El equipo de Edimburgo había liderado la tabla desde septiembre en su intento de convertirse en el primer equipo ajeno al «Old Firm» en ganar la máxima categoría en cuatro décadas.

Solo necesitaban un empate para coronarse campeones; se pusieron por delante gracias al gol inicial de Lawrence Shankland y estuvieron a solo tres minutos de conseguir el punto que necesitaban antes de que sus sueños se vieran truncados.

Sin embargo, tras empatar mediante un penalti transformado por Arne Engels, el Celtic se adelantó en el marcador gracias a Daizen Maeda en el minuto 87; un gol que solo fue concedido después de que una revisión del VAR anulara la decisión inicial de invalidarlo.

Y Callum Osmand se escapó en solitario para marcar el tercer gol en el tiempo de descuento, permitiendo al Celtic superar al Rangers en el número total de títulos conquistados, alcanzando la cifra de 56.

Con los ojos del mundo puestos en el Celtic Park, expectantes ante la posibilidad de que el Hearts completara su temporada de cuento de hadas, los anfitriones se impusieron 40 años después de la última vez que llegaron a la última jornada en segundo lugar y ganaron el título —ocasión en la que también superaron por la mínima al club de Tynecastle—.

En lo que podría ser su último partido de liga al mando del equipo, el entrenador interino Martin O’Neill ha guiado al Celtic hacia el título por cuarta vez —22 años después de la última—, logrando su primera victoria de la temporada ante el equipo de Derek McInnes tras haber cosechado dos derrotas y un empate previamente.

Durante su etapa en el Aberdeen, McInnes terminó como subcampeón por detrás del Celtic durante tres años consecutivos y, tras su primera temporada en el Hearts, debe conformarse nuevamente con el segundo puesto.

00:52
Leyenda de la imagen:
El Celtic celebra tras asegurar el título en una dramática última jornada.

El Celtic aturde al Hearts con un doblete en los minutos finales y le arrebata el título en un desenlace asombroso.
Quiz de fútbol: Nombra a todos los campeones de Escocia.
Publicado:
Hace 6 horas.
Maeda revela su ambición de jugar en Inglaterra (rumores).
Publicado:
Hace 6 horas.
El Celtic llegaba con la moral por las nubes al primer duelo directo por el título en la última jornada de la liga escocesa desde 1991, tras haber logrado una victoria por 3-2 a domicilio ante el Motherwell el pasado miércoles gracias a un polémico penalti concedido en los últimos segundos del tiempo de descuento. A mediados de semana, el Hearts se había quedado a solo 50 minutos de alzarse con el título mientras se encaminaba a la victoria sobre el Falkirk, en un momento en que el Celtic se encontraba por detrás en el marcador en Fir Park.

Aquella fue una velada cargada de nerviosismo, y aquí también se hizo patente una gran dosis de ansiedad, pues transcurrieron 32 minutos antes de que cualquiera de los dos equipos lograra realizar un remate a puerta.

Sin embargo, fue el Hearts quien golpeó primero justo antes del descanso: Shankland se elevó sin oposición en el segundo palo para cabecear al fondo de la red, después de que un saque de esquina ejecutado por Stephen Kingsley pasara por encima del portero del Celtic, Viljami Sinisalo, quien intentó despejar el balón en vano.

No obstante, Engels respondió en el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando su lanzamiento desde el punto penal se deslizó por debajo del cuerpo de Schwolow, tras una jugada en la que un centro de Kieran Tierney impactó en el brazo de Alexandros Kyziridis.

El suplente Kelechi Iheanacho estrelló un disparo contra el poste y Schwolow detuvo un remate de Benjamin Nygren, pero el momento del Celtic acabaría llegando.

Maeda desvió sutilmente un centro de Osmand y el joven delantero anotó el decisivo tercer gol al contragolpe, en una fase del partido en la que el Hearts se había volcado completamente al ataque.

O’Neill había sugerido previamente que todo el mundo —a excepción de los aficionados del Celtic— deseaba que el Hearts se alzara con el título; sin embargo, a la postre, el mundo exterior a Parkhead se quedó con las ganas.

bbc.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.