El inatacable No. 1 del Mundo en 2015, Novak Djokovic intentará hacerse con otro pedazo de la historia en una temporada de récord al intentar defender con éxito el título en el BNP Paribas Masters 1000 de París. Con su victoria ante Jo-Wilfried Tsonga el mes pasado en la final del Shanghai Rolex Masters, el serbio se convirtió en el único jugador en ganar cinco títulos ATP World Tour Masters 1000 en una temporada por segunda vez (también lo hizo en 2011).
Si reclama un tercer título indoor seguido en la capital francesa se convertirá en el primer jugador de la historia en ganar seis títulos Masters 1000 en la misma temporada. Aunque admite que sería fácil dejarse invadir por la complacencia tras una temporada agotadora, Djokovic está firmemente convencido en defender sus coronas en París y las Finales Barclays ATP World Tour antes del bien merecido descanso de final de temporada. “Con París y Londres seguidos al final de la temporada, todo el mundo intenta dar hasta la última gota de energía que tiene”, dijo Djokovic.
Llegando al evento con una marca impresionante de marca de victorias-derrotas de 73-5 en la temporada, Djokovic no ha perdido un set desde su victoria ante Roger Federer en al final del US Open. La comparación con su marca de la temporada 2011 – en la cual completó una marca de 70-6 victorias-derrotas con 10 títulos incluyendo tres majors – continúa. Pero el jugador de 29 años cree que esta temporada ya ha sobrepasado sus logros de hace cuatro años.