Mañana, 1 de junio, cuando el balón ruede en el estadio Nemesio Camacho El Campín para el amistoso internacional entre la Selección Colombia y Costa Rica, miles de aficionados volverán a reunirse alrededor de una misma pasión: apoyar a la camiseta que nos representa.

Sin embargo, el fútbol es mucho más que un resultado. Es una oportunidad para demostrar quiénes somos como país, cómo convivimos en la diferencia y cómo celebramos aquello que nos une.

Por eso, desde la Federación Colombiana de Fútbol hacemos un llamado a todos los asistentes para que vivan esta fiesta deportiva con respeto, tolerancia y sana convivencia. Queremos que cada tribuna sea un espacio donde las familias, los niños, los jóvenes y los aficionados disfruten de una jornada segura, incluyente y llena de alegría.

Alentar a Colombia también significa respetar al rival. Costa Rica es un país amigo que comparte con nosotros la pasión por el fútbol y que mañana será nuestro invitado en Bogotá. Recibirlo con respeto es una muestra de grandeza y un reflejo de los valores que queremos promover dentro y fuera de la cancha.

Asimismo, invitamos a los aficionados a celebrar la diversidad que caracteriza a nuestro país. En las tribunas nos encontramos personas de distintas regiones, edades, culturas y formas de vivir el fútbol, pero todos compartimos el mismo orgullo cuando vemos los colores de Colombia sobre el terreno de juego.

Cada aplauso, cada bandera y cada canción deben ser una expresión de apoyo y unión. No hay espacio para la discriminación, la violencia o las conductas que afecten la experiencia de quienes asisten al estadio para disfrutar de esta gran fiesta deportiva.

La Selección Colombia nos reúne, nos emociona y nos recuerda que somos más fuertes cuando caminamos juntos. Por eso, mañana queremos ver un Campín vestido de amarillo, alentando con pasión, celebrando con respeto y demostrando que el fútbol puede ser un escenario de encuentro para todos.

Porque cuando juega Colombia, jugamos todos. Con orgullo alentamos, respetamos y gritamos por La Sele.

fcf.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.