Emma Navarro derrotó a la primera cabeza de serie, Iga Swiatek, 7-5, 2-6, 6-3 el miércoles para alcanzar los cuartos de final de Bad Homburg por cuarto año consecutivo, logrando su segunda victoria consecutiva sobre la ex número 1 del mundo.

Con esta victoria, Navarro igualó el historial de enfrentamientos directos con Swiatek en el WTA Tour Driven by Mercedes-Benz a 2-2, ya que la estadounidense se impuso en sus dos últimos encuentros en tres sets. En ambas victorias, Navarro reservó su mejor tenis para el set decisivo, cediendo tan solo tres juegos en los dos sets finales combinados.

“Sí, es difícil. Hace calor. La pelota vuela bastante. No hay mucho ritmo”, dijo Navarro en la entrevista posterior al partido. “Creo que ambas lo sentimos durante todo el partido, así que todo se redujo al servicio, y al final confié en el mío. Y eso fue lo que me dio la victoria.”

Imperdible

La remontada de Navarro comenzó después de haber logrado solo el 20% de sus primeros servicios a mitad del primer set. Su servicio mejoró en la segunda mitad del set, mientras que Swiatek tuvo problemas con las dobles faltas, cometiendo siete solo en el primer set, lo que le dio la ventaja a Navarro.

Swiatek respondió en el segundo set, ganando el 100% de los puntos con su primer servicio —aunque solo acertó el 42%— y se adjudicó los últimos cinco juegos del set para forzar el tercer set. Pero el servicio de Navarro mejoró notablemente en el tercero y, junto con su impecable porcentaje de golpes ganadores, fue suficiente para clasificarla a otros cuartos de final en Bad Homburg.

Se enfrentará a Elena-Gabriela Ruse por un puesto en las semifinales. Navarro aún no ha cedido un set en sus tres enfrentamientos previos, aunque este será su primer partido sobre hierba.

Swiatek, por su parte, llega a Wimbledon con tan solo un partido sobre hierba en su haber, preparándose para defender su título.


“Hola a todos, soy Elina. Lamentablemente, me retiro de mi partido de cuartos de final aquí en Bad Homburg”, dijo Svitolina en un video publicado en la cuenta X del torneo. “Anoche fue una victoria muy reñida, pero me exigió más de lo esperado, así que necesito unos días más para recuperarme.

“Les deseo lo mejor a todos los jugadores que siguen compitiendo, mucho éxito al torneo y espero verlos a todos el próximo año”.

Svitolina solicitó una pausa médica entre el primer y el segundo set el martes para recibir tratamiento y pareció cojear de la cadera en algunos momentos, pero pudo terminar el partido.



Wang avanza a semifinales por incomparecencia de su rival; su segunda semifinal de la temporada y la primera desde Auckland, donde llegó a la final antes de perder contra Svitolina. Se enfrentará a la ganadora del partido entre la sexta cabeza de serie, Naomi Osaka, y Ekaterina Alexandrova,
por un puesto en la final.

wtatennis.com