El que fuera mediapunta de Francia Zinédine Zidane utilizó su cuenta oficial en Instagram para dar a conocer el Beau Jeu, el balón oficial para la fase de grupos de la UEFA EURO 2016. Por primera vez, habrá un esférico diferente para las rondas eliminatorias.

Beau Jeu, que se traduce como Juego Bonito, incorpora el azul, el blanco y el rojo de la bandera Tricololore de Francia, la nación anfitriona. También integra reflejos plateados en referencia al trofeo del Campeonato de Europa de la UEFA, con las letras E-U-R-O y los números 2-0-1-6 visible a través del diseño de bloques.

Desarrollado por adidas durante más de 18 meses, Beau Jeu incluye los mejores elementos del balón Brazuca del Mundial de la FIFA del pasado verano, así como las mejoras introducidas en cuanto agarre y visibilidad en el aire. Beau Jeu se entregará a todas las federaciones participantes a finales de noviembre de 2015 con el objetivo de permitir a los jugadores entrenar y jugar con el balón durante seis meses antes del inicio del torneo el 10 de junio del próximo año.

Los jugadores de máximo nivel de toda Europa ayudaron a dar forma a este balón. El atacante de Gales Gareth Bale comentó: «Probé Beau Jeu en un entrenamiento con disparos de larga distancia, pases y conducción en carrera. Se comporta muy bien. Estoy impaciente por que empiece el torneo».

Más tarde ese mismo jueves, Zidane, Xavi Hernández y Per Mertesacker tomaron el relevo probando el Beau Jeu en el primer estadio de fútbol digital de la historia denominado FUTURE ARENA en Saint-Denis, París.

El FUTURE ARENA es un campo de fútbol para equipos de cinco jugadores con un estadio de fútbol proyectado digitalmente diseñado para permitir a los jugadores experimentar el sentimiento de estar delante de 50.000 aficionados. El FUTURE ARENA estará abierto hasta el domingo 15 de noviembre y dará a los jóvenes la oportunidad de probar el Beau Jeu.