László Kleinheisler dio ventaja a Hungría marcando en su debut
Noruega lideró la estadística de saques de esquina con 15-0 y envió un balón al larguero
Mohamed Elyounoussi debutó en los noruegos como suplente
El portero Gábor Kiraly se convierte en el segundo magiar en disputar 100 encuentros
Zoltán Gera se perderá el partido de vuelta por acumulación de tarjetas

Decir Hungría en el mundo del fútbol es echar la vista atrás. Muy atrás. György Sárosi, Pál Titkos, Gyula Zsengellér, Ferenc Puskás, Sándor Kocsis, Nándor Hidegkuti o József Bozsik pudieron dominar el mundo en dos épocas distintas. En 1938 y 1954, el combinado magiar fue el segundo clasificado en la Copa Mundial de la FIFA. Además, en 1964 y 1972 acabó en tercer y cuarto lugar respectivamente en el Campeonato de Europa de la UEFA.

Ahora, muy lejos de ese nivel, pero con la ambición de tratar de pasear su nombre por una fase final, la Hungría de Bernd Storck se llevó un resultado magnífico en la ida del play-off de la UEFA EURO 2016. El gol del debutante László Kleinheisler a los 26 minutos fue suficiente para derrotar a Noruega por 0-1 en el Ullevaal Stadion de Oslo. El domingo, en Budapest, se resolverá una eliminatoria en la que los magiares tienen más camino recorrido con Francia en el horizonte.

 

Hungría logró un 0-1 importantísimo en Oslo que debe refrendarlo el domingo ante su gente en Budapest para comprar el primer billete que reparte el play-off con rumbo a Francia 2016.

©UEFA.com 1998-2015. All rights reserved.