CIUDAD DE MÉXICO – El valor de causar una buena primera impresión nunca debe ser subestimada.
Puede ayudar a ganar aliados, fortalecer la situación y convencer a posibles escépticos.
Juan Carlos Osorio, el sexto técnico en ocupar el puesto como tal en México en poco más de dos años, se encuentra en medio de su primer campamento de entrenamiento antes del inicio de las las eliminatorias para la Copa Mundial el viernes contra el visitante El Salvador.
El colombiano ha estado en el trabajo por menos de un mes, pero las primeras críticas de sus métodos han sido prometedoras.
La primera gran decisión de Osorio se centrará en la defensa. Una lesión del lateral derecho Pablo Aguilar podría obligar al entrenador de 54 años, a que Miguel Layún pase a jugar esa posición. Si la decisión se produce, Jorge torres Nilo (Tigres) podría estar en línea para reemplazar a Layun.
“No me siento así, si el técnico ha expresado eso acerca de Miguel Layún,” manifestó Torres Nilo, luego de ser consultado sobre iniciar de títular en la lado derecho en lugar de la Estrella del Porto. “También nos ha expresado que dependiendo del rival y las cualidades nuestras, es como va a elegir. Yo no me siento titular. Lo bonito es que se nos abren muchas posibilidades de participar. Seria un error considerarnos titulares.”
Independientemente de si estará o no en el terreno de juego cuando comience el partido contra El Salvador, Torres Nilo está disfrutando de la experiencia inicial con Osorio en el timón.
“Estamos en el proceso de conocimiento.” “Es una persona muy íntegra, con mucho conocimiento no solo dentro del fútbol y tratamos de aprenderle lo mas pronto possible.” Finalizó