Un día antes de viajar hacia Madrid el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha dado a conocer la convocatoria para el Clásico de este sábado que se disputará en el Santiago Bernabéu (18:15 horas). Una convocatoria en la que Leo Messi y Ivan Rakitic son las grandes novedades. Y es que el ’10’ azulgrana vuelve a estar disponible tras recuperarse de la lesión que se hizo el 26 de septiembre en el partido contra la UD Las Palmas en el Camp Nou. Precisamente, esta semana el crack argentino ha celebrado sus 10 años disputando Clásicos.
Ivan Rakitic, por su parte, también ha superado la pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha que se hizo durante el Barça-Bate Borisov el pasado 4 de noviembre. De este modo, el técnico asturiano ha decidido llevarse 18 jugadores para afrontar el partido contra el Real Madrid, excepto las bajas por lesión de Rafinha y Douglas y los descartados Bartra y Masip.
Así pues, la lista de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Claudio Bravo, Piqué, Rakitic, Sergio, Alves, Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Neymar Jr, Mascherano, Munir, Jordi Alba, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen y Mathieu.
Antes de la convocatoria, el primer equipo del FC Barcelona ha realizado este viernes por la tarde el último entrenamiento antes de la visita al Santiago Bernabéu en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Después de realizar la rueda de prensa previa al Clásico, Luis Enrique ha culminado los últimos detalles de cara al enfrentamiento contra los hombres de Rafa Benítez, en una sesión que ha contado por segundo día consecutivo con todos los internacionales. El entrenamiento lo ha completado el juvenil Paik. Así pues, el cuerpo técnico tiene a punto toda la artillería para afrontar un partido que puede servir para distanciarse de seis puntos de los blancos, en caso de victoria azulgrana.
fcbarcelona.com