El Comité de Urgencia de la FIFA ha adoptado el 18 de diciembre varias decisiones que afectan a las federaciones miembro.

En las circunstancias actuales, derivadas de las recientes acusaciones formales formuladas por las autoridades estadounidenses en contra del presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), el Sr. Alfredo Hawit, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), el Sr. Bryan Jiménez, y un miembro del comité ejecutivo de esta federación, el Sr. Héctor Trujillo, el Comité de Urgencia decidió, de acuerdo con el art. 33 de los Estatutos de la FIFA y tras consultar con la CONCACAF, nombrar comités de regularización para ambas federaciones.

Estos comités estarán constituidos por cinco miembros que designarán muy pronto la FIFA y la CONCACAF, y cuyo cometido será hacerse cargo de las tareas administrativas de la FENAFUTH y de la FEDEFUT, revisar los estatutos a fin de armonizarlos con los estatutos modelo de la FIFA y organizar las elecciones correspondientes.

El mandato de los comités de regularización terminará el 30 de septiembre de 2016. Los miembros de estos comités no podrán presentarse a ninguna de las vacantes.