El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET) nombró a Luis Suárez mejor jugador del torneo al término de la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015. Tras dos partidos sobresalientes y un total de cinco goles, el internacional uruguayo del FC Barcelona fue distinguido con el Balón de Oro adidas y el Premio Alibaba E-Auto. A continuación, todos los galardones del certamen:
Balón de Oro adidas y Premio Alibaba E-Auto: Luis Suárez (FC Barcelona)
El delantero uruguayo fue el jugador más destacado de esta Copa Mundial de Clubes, en la que brilló gracias a su definición, su trabajo incansable y su juego vistoso. Autor de tres dianas contra el Guangzhou Evergrande FC, el artillero metió casi por sí solo a su equipo en la final. En la instancia decisiva, Suárez firmó dos tantos más e igualó a César Delgado como máximo goleador en la historia del torneo. Sin embargo, no fueron únicamente sus goles los que dieron alas al FC Barcelona. El uruguayo fue un dolor de cabeza constante para sus rivales, generó ocasiones de peligro prácticamente cada vez que tocaba el balón y, por si fuera poco, se empleó a fondo también en labores defensivas. Con el Balón de Oro adidas y el Premio Alibaba E-Auto, Luis Suárez corona un año de ensueño, ya que además de alzar el título colectivo se llevó también la máxima distinción individual de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015.
Balón de Plata adidas: Lionel Messi (FC Barcelona)
El argentino se perdió la semifinal contra el Guangzhou Evergrande FC por culpa de un cólico nefrítico, pero se recuperó a tiempo para jugar la final contra sus compatriotas y demostró una vez más su madera de superastro. Los defensores de River Plate fueron incapaces de frenarlo, y con sus espectaculares carreras dirigió varios ataques de los suyos. El 10 volvió a dejar claro lo importante que es su presencia en el once azulgrana con el gol que abrió el marcador y allanó el camino del triunfo culé. Además, Messi destacó en varias acciones como buen pasador y buscó constantemente a sus compañeros. La recompensa a su excepcional partido fue el Balón de Plata adidas.
Balón de Bronce adidas: Andrés Iniesta (FC Barcelona)
El centrocampista español no fue solamente el nexo de unión entre la defensa y el ataque, sino que también marcó el tempo del FC Barcelona. Iniesta conectó con sus compañeros con pases muy inteligentes y desarboló una y otra vez las líneas defensivas rivales gracias a su fabulosa visión de juego. Llevó la batuta del flamante campeón del mundo de clubes en ambos encuentros y se erigió en el líder y el digno capitán de los suyos. El Balón de Bronce adidas pone la guinda a su fantástica actuación.
Premio Fair Play de la FIFA: FC Barcelona
Además de ser el equipo más exitoso en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015, el ganador de la Liga de Campeones fue también el más deportivo. El Premio Fair Play de la FIFA pone el broche de oro a la brillante actuación del FC Barcelona en Japón.
fifa.com