ALAJUELA, Costa Rica – A medida que se acerca el partido de repechaje para la Copa América Centenario contra Cuba, Panamá continuó preparándose en Costa Rica con una doble sesión de entrenamiento en las instalaciones de Proyecto Goal de la Federación Costarricense de Fútbol, antes de regresar este jueves a su pais.
Por la mañana, el equipo trabajó en el juego defensivo y el centro del campo, con un enfoque específico en mantener la posesión del balón.
Por la tarde, los Canaleros sostuvieron un partido de práctica contra el equipo sub-20 del Herediano. Gabriel Torres anotó dos goles y Abdiel Arroyo añadió otro en el encuentro dividido en dos tiempos de 30 minutos.
«El propósito de esta práctica era trabajar con el balón y la presión al rival», dijo el entrenador asistente Nelson Gallego.
Panamá enfrentará a Cuba en el segundo juego de la doble cartelera el viernes en el Estadio Rommel Fernández por la sexta y última plaza de la CONCACAF para la Copa América Centenario 2016. Trinidad y Tobago y Haití se enfrentarán en el primer partido por el quinto puesto.
Estados Unidos (país sede), México (clasificado automáticamente), Costa Rica (2014 campeón de la Copa Centroamericana) y Jamaica (2014 campeón de la Copa del Caribe) ya han ganado lugares en la competencia en la que participarán además, todas las asociaciones miembro de la CONMEBOL.