La resolución del torneo llegó Novak Djokovic se proclamó campeón del Abierto de Australia tras derrotar por 6-1 7-5 7-6(3) a Andy Murray en dos horas y 52 minutos de juego. El balcánico firmó su sexta victoria en Melbourne Park, igualó los 11 majors de Rod Laver y Bjorn Borg, situándose en la quinta posición histórica por detrás de Roger Federer (17), Pete Sampras (14), Rafael Nadal y Roy Emerson (12), y mantuvo impecable (4-0) su balance en Australia ante el jugador británico.
Con su triunfo bajo la noche de Melbourne, Novak subrayó su dominio al frente del circuito masculino y dejó un sello histórico: dando continuidad a las coronas de Wimbledon y US Open logradas en la temporada 2015, el serbio levantó un tercer major consecutivo por segunda vez en su carrera – algo únicamente logrado por el suizo Roger Federer en el siglo XXI.
Así, y dispuesto a hundir las manos en la historia, Djokovic mantuvo su efectividad plena con la copa en juego en Melbourne Park ganando las seis finales disputadas hasta la fecha en el primer Grand Slam del año.