Argentinian River Plate players pose with the Libertadores Cup trophy after winning the second leg final match against Mexican Tigres by 3-0 at Americo Vespucio stadium, in Buenos Aires, on August 5, 2015. AFP PHOTO/JUAN MABROMATA / AFP / JUAN MABROMATA

Los clubes de fútbol que participan desde hoy en la Copa Bridgestone Libertadores verán duplicados sus ingresos por cada partido que disputen de local durante la etapa de grupos del certamen. De los 300 mil dólares por partido que percibían hasta la edición pasada de la Copa, los clubes pasarán a recibir 600 mil dólares por encuentro.

Al mismo tiempo, la CONMEBOL eliminó el cobro del 10 por ciento de la recaudación bruta de cada partido, quedando para los clubes la totalidad de recaudación en conceptos de ventas de entradas a los estadios.

Estas medidas responden a una solicitud presentada a la Confederación a fines de enero por los clubes cabeza de serie de la Bridgestone Libertadores, de modificar el régimen de ingresos distribuidos a las entidades participantes del certamen.

La mejora para los clubes representa una distribución total de más del 70 por ciento de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y sponsoreo de las competiciones continentales de clubes.

Este nuevo porcentaje es similar a las competencias organizadas por otras confederaciones.

CONMEBOL.com
– See more at: http://www.conmebol.com/es/02022016-2359/conmebol-duplica-ingresos-para-clubes-en-la-copa-bridgestone-libertadores#sthash.VCK6S0OF.dpuf