La seleccion Mexicana que este miercoles enfrentara a Senegal en el Marlins Park realizo una primera practica en la sede del partido….y despues del entrenamiento el tecnico Juan Carlos Osorio hablo con los medios de comunicacion….

comenzó la conferencia de prensa hablando sobre la compenetración que ha logrado con la cultura mexicana y no perdió la oportunidad de agradecer de nueva cuenta a los que decidieron ponerlo al frente del conjunto mexicano:

“Estamos muy familiarizados con el fútbol mexicano al igual que con la vida mexicana, nos encontramos muy contentos, disfrutando el camino y México es un país extraordinario que ofrece de todo para todos, la vida sobretodo en la Ciudad de México es muy buena para nosotros.

“Estamos muy adaptados, contentos, creo que fue una decisión muy acertada, estamos muy agradecidos con la Federación Mexicana de Fútbol, con todo México, con la gente que nos dio la oportunidad”.

Referente a qué es lo que le puede dejar un encuentro como el del día de mañana ante Senegal, el estratega respondió:

“Decía Juan Manuel Lillo en uno de sus apartados, saber de los jugadores y de las oportunidades que ofrece el juego a través de sus jugadores o viceversa, las posibilidades que ofrecen esos jugadores para el juego. Seguramente que las enseñanzas van a ser inmensas, infinitas, queríamos traer a un muy buen grupo de futbolistas, lo hicimos, tenemos un muy buen equipo y creo que las relaciones, que es lo que más nos interesan, van a ser muy positivas para el futuro, un ejemplo concreto es la relación de un zaguero central zurdo como Yasser Corona con cualquiera de los tres que tenemos jugando por derecha, con Néstor Araujo, con Carlos Salcedo. Yo creo que va a ser muy importante y beneficioso para nosotros”.

Sobre lo que se conocer del siguiente rival, Juan Carlos Osorio fue muy claro al responder:

Imago-391770

“Es difícil hacerle un seguimiento a Senegal, vimos los juegos de Eliminatoria, tal vez el más importante contra Madagascar y estamos familiarizados con ese grupo que jugó en el empate y que después ganaron de locales, pero con este nuevo grupo es difícil hacerle seguimiento porque no hay muchas posibilidades de ver la liga de Senegal”.

Y profundizó un poco en cuanto a en qué ha basado su análisis del rival teniendo en cuenta que son muchos jugadores Sub-23:

“Viéndolos a ellos, no voy a descubrir yo que los equipos africanos son muy atléticos, fuertes, rápidos y hemos seleccionado teniendo en cuenta esos tres factores, que el rival en turno cuenta con esas características, pero también analizamos el gran momento que viven algunos de nuestros jugadores y la posibilidad de tener más de cerca, en el día a día, a otros. Tenerlos en situaciones reales de juego, me refiero al entrenamiento, en una idea de juego muy de nosotros o a lo que creemos que México debe de jugar.

“En ese orden de ideas tenemos jugadores de banda, tenemos muy buenos jugadores para el juego aéreo tanto defensivo como ofensivo, laterales relativamente rápidos de media para arriba, creo que ha sido bien seleccionado el grupo”.