Los preparativos para la fase final de la UEFA EURO 2016 han dado un paso grande con un seminario sobre organización en París que involucró a los 24 combinados participantes.

El seminario, que se realizó en el Pullman Hotel Tour Eiffel en la capital francesa, coincidió con la marca de los 100 días restantes para que comience el gran torneo del fútbol europeo el 10 de junio de 2016.

Se discutió e intercambió información detallada sobre varios aspectos relacionados con el torneo, incluyendo la organización de los partidos, el transporte, la logística, el hospedaje, la seguridad, los aspectos disciplinarios y de integridad, así como el marketing, la comunicación y los medios.

Diez sedes albergarán los 51 partidos de la UEFA EURO 2016: Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Niza, París, Saint-Denis, Saint-Étienne y Toulouse. Esta será la primera fase final de una UEFA EURO que contará con 24 selecciones participantes.

Una zona mixta de la que participaron los 24 seleccionadores se habilitó para los representantes de los medios, así como un foro de los técnicos. Los seleccionadores recibieron una pequeña explicación sobre varios aspectos de las Leyes del Juego por el jefe de árbitros de la UEFA, Pierluigi Collina, así como sobre la preparación de los árbitros para el torneo, que incluye la realización de su propio seminario a las afueras de París entre el 18 y el 22 de abril.

Los seleccionadores también fueron informados de la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA en el pasado mes de enero de introducir la tecnología de la línea de gol para la UEFA EURO 2016. El sistema funcionará junto al árbitro asistente adicional, que continuará controlando todo lo que suceda dentro del área de penalti.

En una ceremonia especial, los 24 médicos de las selecciones participantes de la EURO firmaron una carta comprometiéndose a apoyar completamente la estrategia antidopaje de la UEFA y confirmando su compromiso para tener un torneo libre de drogas.

La UEFA EURO 2016 tiene una enorme atracción para los aficionados, con 16 millones de peticiones para lograr los dos millones de entradas ya vendidas. La plataforma de reventa de entradas de la UEFA EURO 2016 se abre el 9 de marzo y permitirá a los aficionados que se han quedado sin entradas tener la posibilidad de comprar las que otros ya no necesitan. Representantes de aficionados se han visto envueltos esta semana en actos en París, con una conferencia que ha destacado el proyecto centrado en las embajadas de aficionados en el torneo.