El FC Bayern München se levantó en el último segundo del combate ante la Juventus para empatar el partido a dos en el descuento del tiempo reglamentario y forzar la prórroga. En el tiempo extra Thiago Alcántara y Kingsley Coman resolvieron la eliminatoria a favor del equipo de sur de Alemania. Marcaron en los 90 primeros minutos Paul Pogba y Juan Cuadrado para la Juventus, y en el tramo final igualaron Robert Lewandowski y Thomas Müller.
Y el partido no pudo empezar de forma más interesante para el devenir de la eliminatoria. En el minuto 6 un balón largo motivó una mala salida de Manuel Neuer. El balón le llegó a Stephan Lichtsteiner y el suizo asistió a Paul Pogba para que por bajo hiciera el 0-1 cuando los jugadores prácticamente no se habían asentado en el partido.
A los 28 minutos, Morata recuperó un balón en la frontal de su propio área. Se deshizo de cuantos rivales le salieron al paso en los siguientes 60 metros y cedió el balón para Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano, haciendo gala de una sangre fría tremenda, recortó a un zaguero bávaro para luego colocar el balón a un lado de Neuer. Contraataque de libro para un arranque de partido inmejorable de la Juve.
La reaccion llego superado el minuto 70 al Bayern se le empezó a notar la ansiedad y la Juve empezó a mover fichas para conservar el empuje hasta el final. Stefano Sturaro y Mario Mandžukić entraron al campo para dar más oxígeno a su equipo, pero justo entonces llegó el mazazo del Bayern. Centro perfecto de Douglas Costa y remate perfecto de Lewandowski para hacer el 1-2. Un gol que revolucionó a la afición local y que significó el pistoletazo de salida para el asedio bávaro.
Balones constantes sobre el área de Buffon, remates en semifallo, muchos despejes y nervios en ambos bandos. Así discurrió el partido hasta sus últimos instantes, cuando un hasta el momento inédito Müller hizo el 2-2 tras un gran centro de Coman y un eficaz remate de cabeza. Se repetía el guión del partido de ida pero con cambio de papeles. El partido se fue a la prórroga.
En el primer periodo del tiempo extra Lichtsteiner tuvo una ocasión importante para hacer el tercer gol de la Juve, y el Bayern siguió atacando aunque sin la desesperación del tramo final de los 90 minutos reglamentarios. Thiago entró por un agotado Ribéry y el español iba a ser decisivo. Hizo el 3-2 tras una preciosa pared en el área nada más comenzar la segunda mitad de la prórroga e instantes después Coman selló la clasificación bávara con un excelente gol en jugada individual tras recorrerse todo el campo y definir con exquisitez en el área rival.