La implementación de reformas en la FIFA y en la CONMEBOL, y la promoción del fútbol en Sudamérica, fueron los temas que marcaron la pauta en el inicio de la primera visita de Gianni Infantino como Presidente de la FIFA a Sudamérica.
La gira comenzó con una visita a la sede de la CONMEBOL en Luque (Paraguay), donde el Presidente Infantino se reunió con su homólogo de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez. Posteriormente, Infantino sostuvo un encuentro con el Presidente de Paraguay Horacio Cartes en el residencia presidencial de Asunción.
“La FIFA y CONMEBOL han estado enfrentando situaciones muy difíciles luego de los eventos de los últimos meses. Sin embargo, ambas organizaciones están comprometidas para implementar las reformas necesarias y ganar de vuelta la confianza de todas las partes involucradas y servir al fútbol de la mejor manera posible”, afirmó el Presiente de la FIFA.
El viaje del Presidente de la FIFA continuará este martes en Montevideo, donde se prevé que asista al encuentro de eliminatorias entre Uruguay y Perú.