Lo más dramático que sufrió Novak Djokovic en los 100 minutos de cuartos de final en el Miami Open fue un masaje en su espalda que duró cuatro minutos y medio. El resto del partido fue una exhibición de puntos increíbles que sirvieron para superar a Tomas Berdych con parciales de 6-3, 6-3 y avanzara a semifinales.
El inicio invitó a una disputa pareja y por fin a un contendor digno. Tomas Berdych, ganando 0-30 y exigiendo al No. 1 del mundo en siete minutos de ese juego, sugería que iba a dar batalla. Pero ese game solo fue la antítesis del desarrollo. El checo cometió 21 errores no forzados más que su rival en esa manga y Djokovic ganó dos de cinco quiebres para llevarse la primera parte en 50 minutos.

Y el campeón defensor continuó su regularidad en el segundo parcial y completó todas sus victorias del torneo en sets corridos. Djokovic quebró en el primer juego de la manga y se dedicó a conservar su saque y a darle placer a la afición. Con voleas (10 de 14 ganadas), cambios de ritmo, tiros ganadores (10) y precisión, pues hizo nueve errores no forzados contra 45 de su contrincante.
23-2 es su nuevo historial ante Berdych, contra el que completó 10 victorias seguidas (cuatro de ellas en sets corridos). Con eso asegura su duodécima clasificación consecutiva a semifinales de Masters 1.000 y la No. 53 de su carrera en este tipo de torneos.
En esta instancia, enfrentará al belga David Goffin, quien viene de superar a Gilles Simon y contra el que tiene un historial positivo de 3-0. El serbio cada vez está más cerca del título inédito No. 28 de Masters 1.000 y el No. 6 en el Miami Open presented by Itau. ¿Lo conseguirá?

atpworldtour.com