Novak Djokovic, cinco veces campeón del Miami Open presented by Itaú, se clasificó para la final en Crandon Park después de superar en la semifinal al belga David Goffin en un cerrado encuentro que se estiró por dos horas y 5 minutos. Una auténtica batalla que terminó con un 7-6 (5) y 6-4 en el marcador.
De esta manera, Djokovic alcanza su séptima final en el segundo Masters 1000 del año, donde persigue una marca más: igualar las seis coronas, récord absoluto del torneo, de Andre Agassi, al que además empataría en la estadística de tricampeón en años consecutivos de hacerse con el trofeo.
Campeón ya del BNP Paribas Open de Indian Wells (v. a Milos Raonic) y poseedor de un apabullante 27-1 este 2016, el de Belgrado no cae en Miami desde que en 2013 perdiera en cuarta ronda ante Tommy Haas. Colíder de la lista de jugadores con más ATP World Tour Masters 1000 (27 hasta la fecha, los mismos que Rafael Nadal), Djokovic tratará de quedarse en solitario en su undécima final consecutiva de un torneo de esta categoría. Con férrea resistencia.