El partido de la fecha 16 en la Liga Aguila 2016 – I enfrentó a Independiente Santa Fe contra Rionegro Águilas en el principal escenario futbolísitico de la capital colombiana, el estadio Nemesio Camacho “El Campín”. En las tribunas la hinchada del Primer Campeón de Colombia asistió para alentar al albi rojo querido durante los 90 minutos.
El partido arrancó a las 8:04 minutos de la noche con la dirección arbitral del juez chocuano Gustavo Murillo.
Santa Fe vistió con su tercer uniforme en colaboración con el visitante que acudió a la cita sin una alternativa de color diferente al rojo y blanco, por lo tanto el local vistió camiseta gris de hombros y cuello rojo, pantaloneta y medias grises. Rionegro Águilas lo hizo vestido con camiseta blanca, pantaloneta roja y medias de color blancas.
Después de dos derrotas consecutivas en Liga (tres contando la caída contra Cerro en Copa Libertadores), Santa Fe recuperó la sonrisa y festejó. Este sábado, el cuadro ‘cardenal’ logró un triunfo 1-0 sobre Rionegro Águilas, en la fecha 16 del campeonato, y volvió a decir “presente” en su intención de clasificar a las finales.
Se triunfó ante su público y una victoria siempre dibuja gestos de felicidad en los hinchas, pero el fútbol desplegado por los albirrojos, que en esta ocasión vistieron de negro, no fue vistoso, ni alegre…
Santa Fe ganó con un solitario gol de Carlos Ibargüen, quien, al minuto 37 del primer tiempo, recibió un pase largo de Omar Pérez, paró de pecho el balón y definió a placer. ¡Golazo! No obstante, a los de Alexis García les costó generar ocasiones de peligro.
Los equipos formaron así:
Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez, Omar Pérez; Carlos Ibargüen.
Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Jhonny Meza, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Carlos Arboleda, Felipe Chará, Francisco Rodríguez, Jonathan Álvarez, Edinson Palomino; Luis Páez.