MADRID, España – Simona Halep regresó a la final del Mutua Madrid Open tras imponerse a Samantha Stosur el viernes por la noche.

Cincuenta y un minutos fue todo lo que necesitó la finalista del 2014 Halep para concluir una victoria por 6-2, 6-0. En su primera final WTA desde el verano pasado, Halep se enfrentará a Dominika Cibulkova.

Dominika Cibulkova se regaló una final de Premier Mandatory. La primera de su carrera. En el día de su cumpleaños. La historia no podía haber sido más redonda para la eslovaca, que en el día en que cumplía 27 primaveras, avanzó a su primera final de esta categoría después de superar a a la joven Louisa Chirico por un contundente doble 6-1 en el que le funcionó todo.

“Estoy muy, muy contenta porque conseguí hacer que pareciera fácil. No lo ha sido. He dominado en pista y he sido muy fuerte mentalmente”, explicó la finalista del Open de Australia en 2014.

El camino de la número 38 del mundo en el Mutua Madrid Open ha sido arduo desde el inicio. Eliminó a la primera cabeza de serie y gran favorita a la victoria, Agnieszka Radwanska, en el primer partido. Clave fue el encuentro de segunda ante la francesa Caroline Garcia, ante quien Cibulkova llegó a ir 0-6, 0-3 en contra para terminar haciéndose con el triunfo. Después, se hizo más y más fuerte venciendo a Pavlyuchenkova y Cirstea, para terminar con el sueño de Chirico en las puertas de la gran final.

“He trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Es una gran final en la que estar. Sé cómo prepararme, cómo me sentiré, cómo me comportaré en pista. Será la misma rutina que en todos los otros partidos”, fotografió Cibulkova.

Halep: “Es mi torneo favorito”

Una final de infarto tendremos mañana a las 18.o0. Y es que ante Cibulkova estará la gran favorita al título y finalista aquí en 2014 (p. ante Sharapova). La número siete del mundo arrolló a la australiana Samantha Stosur en 50 minutos en los que se llevó el 82% de puntos con su primer servicio (6-2 y 6-0).

“Estoy muy contenta por jugar la final”, apuntó la pupila de Darren Cahill aún en pista. “Me encanta jugar aquí y es mi torneo favorito así que me encanta hacerlo bien aquí”, explicó en inglés Halep antes de lanzarse en castellano con un “¡Muchas gracias!”.

Los antecedentes entre estas dos jugadoras cuentan que Cibulkova cuenta con ventaja de 3-1 en el cara a cara. Eso sí, no se miden desde enero de 2014, antes del gran despegue de la rumana.