ROME, ITALY - MAY 12: Serena Williams of the United States plays a backhand in her match against Christina Mchale of the United States on Day Five of The Internazionali BNL d'Italia on May 12, 2016 in Rome, Italy. (Photo by Dennis Grombkowski/Getty Images)

ROMA, Italia – Perdiendo por un break, la cabeza de serie Nº 1 Serena Williams salvó una pelota de set para durar más que su compatriota Christina McHale y avanzar a los cuartos de final del Internazionali BNL d’ ‘Italia, 7-6 (7), 6-1.

«Me siento bien, porque ella devuelve un montón de bolas», dijo en su rueda de prensa posterior al partido. «Quería tener un partido así en la que se devuelven muchas bolas y ver cómo era capaz de hacer frente a eso y ver cómo estaba físicamente después de eso, también.

«Creo que físicamente, ya sabes, cada día es un nuevo día para mí, y yo sólo trato de verlo cuando me despierto. Voy desde allí».

Tricampeona en Roma, Williams estaba buscando llegar a su primera final de tenis de tierra batida de la temporada, pero primero tuvo que hacer frente al reto de McHale, que la había empujado a tres sets en el Abierto de Miami y superó a la ex número uno 1 Ana Ivanovic en la ronda anterior.

 

Lo que le espera a la número 1 del mundo es Svetlana Kuznetsova, la última mujer en derrotarla en octavos de final en Miami; la rusa sobrevivió a un asunto de arriba a abajo con la semifinalista de Roma 2015 Daria Gavrilova, 6-2, 2-6, 6-3.