Del 16 al 26 de mayo se llevará a cabo en Bonn, Alemania, la reunión de negociación previa a la COP22, en la que se espera se pongan las reglas para que el Acuerdo de París se implemente de manera exitosa. Latinoamérica enfocará sus esfuerzos en incrementar la ambición, negociar adecuadamente la transparencia y seguir promoviendo la adaptación.

En diciembre del 2015, al finalizar la COP21, se logró el Acuerdo de París, que ha permitido que los 195 países de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) inicien una lucha global y frontal frente al calentamiento global. La primera reunión oficial después de la ceremonia de firma simbólica del tratado que se llevó a cabo hace unas semanas, será en la ciudad de Bonn (Alemania) del 16 al 26 de mayo, en la que se espera comenzar a sentar las bases y diseñar las reglas para que el Acuerdo sea implementable y entre en vigor adecuadamente.

En la conferencia sobre cambio climático de Bonn, se llevará a cabo la 44° sesión del Órgano Subsidiario de Ejecución (SBI 44) y del Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico (SBSTA 44), así como la primera reunión del Grupo de Trabajo Especial sobre el Acuerdo de París (APA, por sus siglas en inglés). La presidenta francesa de la COP21, Ségolène Royal, y el presidente marroquí de la COP22, Salaheddine Mezouar, hicieron público un documento en el que indican que las negociaciones avanzarán en paralelo, y que ningún tema será más importante que otro.

indc_mundo_2016_compromisos_clima_contribuciones_nacionales_cambio_climatico_acuerdo_paris