Con el juego de exhibición entre la Selección Colombia y el equipo de Estrellas FIFA se dió el puntapie inicial a lo que será la Copa Mundial Fútsal de la FIFA Colombia 2016 que se disputará entre el 10 de septiembre y 1 de octubre en Medellín, Bucaramanga y Cali.
El partido de los mejores de la historia del Fútsal contó con la magia de Falcao, el talento de Marquinho y el poder goleador de Andreu Linares, que demostraron a los más de 2000 espectadores que asisitieron al Coliseo Iván de Bedout de Medellín lo mejor de su talento.
El primer cántico de la noche llegó en le minuto 4 pór intermedio del 10 de la Selección nacional, Angellot Caro, que con destreza y rapidez eludio a tres rivales, incluyendo el arquero, y así marcó la ventaja local. Colombia en la primera etapa impusó el ritmo de juego.
En la segunda etapa la historia cambió; apareció la magia de Falcao, que en el minuto 25 controló el balón con el pecho y sin dejarla caer superó al guardameta nacional con fuerte remate de pierna izquierda. La anotación le dio confianza a los dirigidos por el español Javier Lozano y en el 34′ y 39′ con Andreu Linares ampliaron el marcador. Sobre el final del juego Yulián Díaz marcó el segundo de Colombia.
La afición nacional disfrutó de un encuentro movido, emotivo y con goles, sin duda una gran antesala de lo que será la octava Copa del Mundo de Fútsal de la historia.
fcf.com.co