UEFA.com analiza otros puntos de vista de la final y escoge algunos jugadores para los que ganar la UEFA Champions League significa algo más.

Real Madrid

Zinédine Zidane
Levantar el trofeo como entrenador y jugador sería la gran motivación para el jefe del Real Madrid. En la temporada 2001/2002 ganó la UEFA Champions League como jugador ‘merengue’. Sus compatriotas esperan que se convierta en el primer entrenador nacido en Francia en levantar la máxima competición de clubes (Helenio Herrero, nacido en Argentina y nacionalizado francés, lo consiguió dos veces cuando entrenaba al Inter de Milán en los años 60).

Keylor Navas
El portero puede convertirse en el primer jugador de Costa Rica en jugar, y también ganar, una final de competición UEFA.

James Rodríguez
El centrocampista puede ser el primer colombiano en jugar en una final de UEFA Champions League (Iván Córdoba no jugó con el Inter de Milán en la final de la temporada 2009/10). También puede conseguir levantar el único trofeo que le falta de las grandes competiciones internacionales de clubes, ya que ganó la UEFA Europa League con el Oporto en 2011, así como la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el Real Madrid en 2014.

Gareth Bale
Ya es el quinto jugador de Gales en llegar a una final de Copa de Europa, pero Bale se puede convertir en el tercer galés en ganar la competición tras Joey Jones con el Liverpool en 1977 y 1978 y Ryan Giggs con el Manchester United en 1999 y 2008.

Martin Ødegaard
Se encuentra en la plantilla pero todavía no ha jugado en este torneo esta temporada. Ødegaard puede soñar con ser el cuarto jugador noruego en participar en una victoria en la UEFA Champions League después de Ronny Johnsen y Ole Gunnar Solskjær con el Manchester United en 1999, y John Arne Riise con el Liverpool en 2005. Si participara en una victoria del Madrid, se convertiría, con 17 años y 163 días, en el jugador más joven en ganar la competición superando el récord de António Simões con 18 años y 139 días en la victoria del Benfica en el año 1962.

Cristiano Ronaldo
Su objetivo es ganar su tercera UEFA Champions League tras las conseguidas con el United en 2008 y con el Real Madrid en 2014, pero también podría convertirse en el primer jugador en marcar en tres finales de UEFA Champions League. Comparte el récord de marcar en dos finales con Lionel Messi (con el Barcelona en 2009 y 2011), Raúl González (con el Real Madrid en 2000 y 2002) y Samuel Eto’o (con el Barcelona en 2006 y 2009). Sin embargo, aún le queda para igualar a Di Stéfano, que marcó en cinco finales, o los siete goles en finales que comparten Di Stéfano y Ferenc Puskás.

Atlético de Madrid

Diego Simeone
Simeone podría convertirse en el tercer entrenador argentino en ganar la competición después de que lo hicieran Luis Carniglia con el Real Madrid en 1958 y 1959, y Helenio Herrera con el Inter de Milán en 1964 y 1965. Es más, podría lograr como entrenador los dos grandes títulos europeos de clubes tras ganar la UEFA Europa League con el Atlético de Madrid en 2012. La victoria también le permitiría completar su colección de medallas en competiciones UEFA, ya que ganó la Copa de la UEFA con el Inter de Milán en 1998 y la Supercopa de la UEFA con la Lazio en 1999 como jugador.

Jan Oblak
El portero puede ser el primer jugador de Eslovenia en ganar esta competición y evitar así ser el tercer esloveno en pertenecer al equipo que pierde la final después de Srečko Katanec (Sampdoria 1992) y Zlatko Zahovič (Valencia 2001). La derrota del Benfica en la final de 2014 de la UEFA Europa League le impedirá conseguir la colección entera de títulos en competiciones UEFA.

Stefan Savić
De jugar su primera final en competición UEFA, el defensa se convertiría en el primer jugador de Montenegro en ganar la UEFA Champions League desde su independencia. Los anteriores jugadores montenegrinos que lo consiguieron fueron Dejan Savićević (Estrella Roja en 1991 y AC Milan en 1994), Slobodan Marović (Estrella Roja en 1991), Refik Šabanadžović (Estrella Roja en 1991) y Predrag Mijatović (Real Madrid en 1998), siendo este último el único jugador en marcar en una final de la Copa de Europa.

Thomas Partey
Después de jugar en los últimos cuatro partidos del Atlético en UEFA Champions League de suplente, Partey va camino de convertirse en el cuarto jugador de Ghana en saborear el éxito en la final de esta competición tras Abedi Pelé (Olympique de Marsella en 1993), Samuel Kuffour (Bayern en 2001) y Sulley Muntari (Inter de Milán en 2010).

©UEFA.com 1998-2016. All rights reserved.