Con cinco trofeos de la UEFA Champions League, el Real Madrid ha superado al Barcelona en la era de la UEFA Champions League.

Mike Hammond nos trae las estadísticas más relevantes.

El Real Madrid ha superado ahora al Barcelona en cuanto a equipo con más títulos en la era UEFA Champions League, con cinco victorias por cuatro de los azulgranas. El Barça también ha disputado cinco finales pero perdió la primera (ante el Milan en 1994).

Además del Real Madrid, los únicos clubes que tienen un récord de 100% de victorias en las finales de la UEFA Champions League son el Marsella, el Oporto y el Inter, todos ellos con una final disputada.

• El Atlético se ha unido al Valencia como únicos clubes que no han ganado la UEFA Champions League tras haber disputado más de una vez la final (ambos en dos ocasiones) de la competición. Los otros clubes que no han logrado el trofeo tras jugar solo una final de Champions son el Bayer Leverkusen, Monaco y Arsenal.

• Diego Simeone se une al también argentino Héctor Cúper (ex-Valencia) como únicos entrenadores que no han logrado la UEFA Champions League tras disputar dos finales.

Zinédine Zidane es el primer entrenador francés en ganar la UEFA Champions League. Francia es la octava nación que proporciona un entrenador ganador junto con Italia y España, que cuentan con seis técnicos ganadores del trofeo cada uno de estos dos países. Alemania (cuatro), Holanda, Portugal, Escocia (con dos cada uno de estos países) y Bélgica (uno) son las otras naciones representadas. No hay ningún entrenador no europeo que no haya ganado la UEFA Champions League antes.

• Zidane es también solo el segundo jugador que gana la UEFA Champions League tanto como jugador como entrenador tras Frank Rijkaard. Es el primer jugador que marcando en una final de la UEFA Champions League ha ganado después la competición como entrenador.

• Ocho de las 24 finales de la UEFA Champions League se han decidido en la prórroga, con siete de esos partidos decidiéndose en los penaltis. Cinco de esas prórrogas finalizaron 1-1, incluyendo la otra final que se jugó en el Stadio San Siro de Milán en 2001, cuando se midieron el Bayern y el Valencia.

• 1-1 es el resultado más común en la final de la UEFA Champions League junto con el 2-1 (cinco veces cada uno de esos resultados).

Por Mike Hammond uefa.com