San Diego, California, 31 de mayo de 2016. , durante el reconocimiento de la cancha, previo al juego amistoso entre la Selección Nacional de México y la Selección de Chile, celebrado en el estadio Qualcomm. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

La Selección Nacional de México pulió detalles de cara al último partido de preparación que sostendrá el día de hoy antes de dar inicio con la Copa América Centenario.

Con la mira puesta en Chile, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio trabajó  en la cancha del Qualcomm Stadium, en San Diego, California, sede del encuentro de preparación que disputará ante los chilenos.

Por espacio de hora y media, los mexicanos pusieron en práctica las indicaciones de su Cuerpo Técnico. Al término del reconocimiento de cancha, el estratega nacional y los jugadores Héctor Herrera y Diego Reyes, hablaron con los medios de comunicación en conferencia de prensa.

Para dar inicio con la sesión de preguntas y respuestas, Juan Carlos Osorio externó la posibilidad de modificaciones en la alineación con respecto al partido ante Paraguay:

“Hay una gran posibilidad de que le hagamos alguna modificación a la estructura que utilizamos en el partido anterior. Entendemos que Chile ha cambiado su forma de jugar comparada con la de técnicos anteriores.

“En los juegos que ha dirigido el señor Juan Antonio Pizzi, básicamente ha utilizado un 4-4-1-1 ó un 4-2-3-1 y entendemos que valorando ese aspecto del juego, más los minutos que queremos darle a los que no han participado, más la posibilidad de darle el tiempo justo de los que pensamos que estarán en el inicio de la Copa, yo creo que habrán modificaciones”.

Por su parte, Diego Reyes compartió su punto de vista de lo sucedido a su compañero Alan Pulido:

“Fue un evento desafortunado, pero gracias a Dios ya está con su familia que es lo más importante. De mi parte brindarle mi apoyo, es un gran ser humano, un gran compañero, he vivido cosas importantes con él y afortunadamente ya está con su familia”.

Sobre el mismo tema, Héctor Herrera, dijo:

“Lo único que podemos hacer es apoyarlo, gracias a Dios ya está con los suyos. Nosotros tenemos que seguir concentrados con lo que se nos viene por delante”.

Sobre Hirving Lozano, el único jugador que falta por concentrarse, el técnico nacional aseguró:

“Hirving Lozano va a continuar con su crecimiento, creemos que va a llegar en óptimas condiciones para disputar un puesto en esa posición muy bien cubierta por otros que tienen muy buenas condiciones también”.

En otro orden de ideas, los jugadores dieron su punto de vista sobre la regla 10/8:

“No me gusta esa regla, creo que tenemos un gran futuro en México, una gran cantera en los equipos mexicanos y lo han demostrado ahora con Pachuca que quedó campeón con muchos jóvenes. Sería bonito que les dieran a los jóvenes la oportunidad de poder mostrarse en un futuro y nos ayudaría a nosotros en Selección, ver a más mexicanos en Europa. Esa decisión la tomaron los directivos y nosotros como jugadores tenemos que respetarla”.