España logró su segunda victoria en su preparación para la fase final de la UEFA EURO 2016 tras vencer por 6-1 a la República de Corea en Salzburgo, Austria.
Ya con la lista definitiva confirmada el martes, Vicente del Bosque alineó un once en el que se mezclaron posibles titulares y suplentes de cara al debut ante la República Checa el 13 de junio, aunque aún el combinado nacional jugará el martes ante Georgia su último amistoso, donde ya estarán los jugadores del Real Madrid CF y del Club Atlético de Madrid.
Álvaro Morata ya suma tres goles como internacional tras los dos que marcó en este amistoso
Los españoles llevaron el peso del partido y comenzaron con ritmo ante un voluntarioso rival, aunque con el paso de los minutos del partido fue decayendo. Sin embargo, un golazo de falta de David Silva se coló por toda la escuadra izquierda del meta Kim Jin-Hyeon supuso el 1-0 en el 30′. Este gol abrió el partido y España por medio de Cesc Fàbregas tras un grave error del portero y Nolito con una gran acción personal situaron el 3-0 antes del descanso.
Ya en la segunda parte y con cambios en el equipo de Del Bosque, Álvaro Morata de cabeza tras un córner hizo el 4-0, mientras que Nolito tras pase de Héctor Bellerín hizo su segundo doblete en cuatro días con la selección tras marcar frente a Bosnia y Herzegovina. Con el partido sentenciado e Iker Casillas realizando alguna parada de mérito, se produjo en la portería el debut con la absoluta del portero del Sevilla FC Sergio Rico.
En los últimos instantes del duelo, Ju Se-jong acortó distancias con un tiro que golpeó en Bruno Soriano y ello despistó a Sergio Rico. Aún tuvo España y Morata tiempo para completar la goleada por 6-1 en un amistoso donde Vicente del Bosque podrá sacar cosas muy positivas a pesar de la debilidad del rival.