La aventura de Roger Federer continúa, su amor por el deporte no tiene límites.
Al ganar a Florian Mayer en los cuartos de final de la Mercedes Cup de Stuttgart, el suizo sumó 1.072 victorias y superó a Ivan Lendl (1.071), colocándose como el segundo jugador de la Era Open con más triunfos.
Solo Jimmy Connors, con 1.256 victorias, supera a Federer ahora mismo.
Dos meses antes de cumplir los 35 años, la estrella suiza demostró que sigue comprometido a trabajar duro para proseguir a un alto nivel.
Desde que ganó su primer partido en Gstaad (1998), Federer se ha esforzado por mejorar y evolucionar. Durante las últimas 14 temporadas, el suizo ha sido uno de los deportistas más importantes del mundo.
La hazaña de hoy refleja su deseo y el hambre que tiene por extender su longevidad al más alto nivel en su temporada número 19 como profesional.
LÍDERES DE PARTIDOS GANADOS (Era Abierta) – Roger Federer es uno de tres únicos jugadores de la Era Abierta (desde 1968) que han conseguido ganar más de 1.000 partidos. El 11 de enero de 2015 en Brisbane, el suizo se convirtió en el primer tenista desde Ivan Lendl en 1992 en llegar a las 1.000 victorias.