Rocío Otoya.- EFEverde.- Con el próximo estreno del filme animado «Finding Dory» (Buscando a Dory), la actriz Ellen DeGeneres y grupos ecologistas redoblan sus mensajes para salvar a los animales exóticos marinos y la Gran Barrera de Coral australiana.
DeGeneres, quien da voz al olvidadizo pez cirujano Dory en esta secuela de “Finding Nemo” (Buscando a Nemo), aparece en un vídeo para “salvar” a la Gran Barrera, que se extiende a lo largo de 2.300 kilómetros frente a la costa nororiental de Australia.
“Soy admiradora de su hermosa, grandiosa y maravillosa Gran Barrera de Coral, que es el hogar de mi pez favorito, Dory”, dice la actriz en una campaña de Disney, la Fundación Gran Barrera de Arrecife y el parque marino declarado Patrimonio de la Humanidad.
La campaña a favor de la conservación de la Gran Barrera y de las exóticas especies marinas que alberga, se inició con la secuela de “Buscando a Nemo”, cuyo personaje, un joven y tierno Pez Payaso, motivó en 2003 un incremento mundial en la venta de ejemplares de esta especie.