BIRMINGHAM, ENGLAND - JUNE 19: Madison Keys of United States celebrates with the Maud Watson trophy after her victory in the Women's Singles Final against Barbara Strycova of Czech Republic on day seven of the WTA Aegon Classic at Edgbaston Priory Club on June 19, 2016 in Birmingham, England. (Photo by Steve Bardens/Getty Images for LTA)

 

Madison Keys afianzó su debut Top 10 con un segundo título WTA, ganando cómodamente a Barbora Strycova en dos sets en el Aegon Classic en Birmingham, Gran Bretaña.

Ya se aseguró convertirse en la primera estadounidense en su debut en el Top 10 desde Serena Williams en abril de 1999 al alcanzar la final en el Aegon Classic, Madison Keys lo hizo mejor en Birmingham, derrotando a la veterana Barbora Strycova, 6-3, 6 -4, para ganar su segundo título de la WTA.

Keys tuvo que trabajar mucho durante una semana de lluvias en Birmingham, ganando un par de emocionantes tres sets contra Jelena Ostapenko y Carla Suárez. Strycova, por el contrario, había perdido sólo un set en su camino a su segunda final de lo que ha sido la mejor temporada de la carrera de la Checa, que también estaba lista para jugar la final de dobles junto a su compatriota Karolina Pliskova contra Vania King y Alla Kudryavtseva.

Pero fue la americana de 21 años quien se adelantó en la final del domingo, corriendo a una ventaja de 3-0 y nunca mirar hacia atrás en un primer set decisivo.

Strycova lo mantuvo igualado en el segundo, ingeniando una pelota de break en el octavo juego que le habría permitido sacar para un set decisivo, pero Keys se mantuvo fresca y ganó los últimos tres juegos para ganar su primer título WTA desde 2014 – también en hierba en Eastbourne.

Cuarto finalista en el Wimbledon del año pasado, Keys jugó un tenis casi perfecto de hierba durante los 79 minutos del encuentro, golpeando 27 ganadores por 16 errores no forzados y ganando 13 de 18 incursiones a la red.