La Conmebol le propuso a la UEFA que se dispute un partido amistoso entre los campeones de la Copa América Centenario y de la Eurocopa, anunció este viernes el presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez.
«Hemos lanzado un desafío a la UEFA. Que el campeón de la Eurocopa se enfrente este año, en Sudamérica, al campeón de Copa América. Estamos esperando respuesta de la UEFA», dijo Domínguez en conferencia de prensa en Nueva York.
De concretarse, el partido entre los campeones de ambos continentes se hará para celebrar el centenario de la primera Copa América, que se jugó en Buenos Aires.
El actual certamen continental, que está culminando en Estados Unidos, es una edición especial por el centenario de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, y se juega por primera vez fuera de Sudamérica.
La Eurocopa, en tanto, se disputa desde 1960.
La Conmebol ademas aclaró lo relacionado con los titulos del 2015 y la presente edición
Ante cualquier confusión generada durante la rueda de prensa del día de hoy 24 de junio de 2016, la Confederación Sudamericana de Fútbol se permite aclarar:
Que como campeón de la Copa América 2015, Chile representará a la CONMEBOL en la Copa Confederaciones 2017, tal como se estableció en el Art. 1º del Reglamento de la Copa América Chile 2015.
Que como Campeón de Copa América 2015, Chile tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019.
Que la Copa América Centenario, una competencia organizada para conmemorar los 100 años de CONMEBOL, también confiere un título oficial registrado por la FIFA, que coexistirá con el título otorgado en la Copa América 2015.