Novak Djokovic no sólo parte como principal candidato al título en el tercer Grand Slam de la temporada por su condición de número uno del Emirates Ranking ATP, también por ser el campeón de las dos últimas ediciones de Wimbledon. Y es que desde 2014 el serbio se ha adueñado de la hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde encadena 14 victorias consecutivas.
El campeón de 12 Grand Slam tiene en el horizonte un nuevo récord: levantar tres títulos consecutivos en la Centre Court, algo que en la Era Abierta sólo han conseguido Roger Federer, que lo hizo en cinco ocasiones (2003-2007); Bjorn Borg, que también celebró cinco triunfos seguidos (1976-1980); así como Pete Sampras, que se quedó en cuatro (1997-2000).
Al igual que Djokovic, su actual entrenador Boris Becker repitió dos veces seguidas, también John McEnroe, John Newcombe o Rod Laver. En esta edición, el jugador nacido en Belgrado hace 29 años tratará de firmar un póker en Wimbledon (2011, 2014, 2015) y enlazar su quinto major seguido.
Eso sí, enfrente tendrá como segundo cabeza de serie a Andy Murray, la gran esperanza local. El escocés terminó en 2013 con la maldición británica que se extendía desde que Fred Perry había dejado el último trofeo en casa en 1936. No obstante, el número 2 del mundo regresa a la Catedral, después de conquistar su quinto título en el Aegon Championships, la mejor preparación posible antes de Wimbledon.