Francia tuvo que remontar ante la República de Irlanda para terminar ganando por 2-1. Antoine Griezmann fue el gran artífice del triunfo galo con sus dos goles en tres minutos de la segunda parte.
A los dos minutos de partido, un error defensivo Paul Pogba derribó a Shane Long. Robbie Brady no falló desde los 11 metros para dar la primera gran sorpresa del domingo colocando a Francia en desventaja ante su publico…
Deschamps introdujo en el partido a Kingsley Coman retirando al amonestado N’Golo Kanté. Y sobre todo cambio el enfoque de sus jugadores, que salieron con más determinación y con las ideas más claras. Y con esa presión sobre la selección irlandesa llegó en tres minutos la remontada de Francia, o mejor dicho, la remontada de Griezmann.
El jugador del Atlético de Madrid apareció en el minuto 58 para rematar a la perfección de cabeza un centro de Bacary Sagna y solo tres minutos más tarde una gran cesión atrás de cabeza de Olivier Giroud permitió a Griezmann batir por bajo a Randolph para enloquecer a la afición gala congregada en el Stade de Lyon.
Y la situación empeoró todavía más para la República de Irlanda cuando en el 66’ Shane Duffy vio la roja por una entrada sobre Griezmann cuando se disponía, sin nadie por delante, a penetrar en el área irlandesa. A partir de ahí, y pese a la entrada del siempre peligroso Wes Hoolahan, Francia tuvo el partido cuesta abajo.
El último cuarto de hora fue placentero para la anfitriona. Tuvo alguna ocasión importante más, como un disparo al larguero de André-Pierre Gignac, pero no amplio la ventaja. Irlanda había bajado los brazos y la selección gala dejó morir el choque para celebrar junto a su afición el pase a cuartos de final.
Francia espera por inglaterra o Islandia…
uefa.com