El volante ofensivo chileno Alexis Sánchez se ganó el premio de mejor jugador de la Copa América Centenario, jugada en diez ciudades de los Estados Unidos y que culminó este domingo.

El delantero del Ársenal inglés recibió el trofeo «Balón de Oro» en la ceremonia de premiación apenas finalizado el partido final del certamen disputado en homenaje a los cien años de vida de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y al primer siglo de la competencia más antigua de selecciones a nivel mundial.

El «Demonio Rojo», Alexis Sánchez, fue uno de los puntales de la campaña de la selección chilena, que debutó en el certamen con una derrota 2-1 ante Argentina, para luego avanzar bajo la batura del jugador nacido en Tocopilla hasta la final jugada ante Argentina y definida mediante la vía de lo penales.

Tras pasear su fútbol por Sudamérica (Cobreloa, Colo Colo de Chile y River Plate de Argentina) y Europa (Udinese de Italia, Barcelona de España y Ársenal de Inglaterra), Alexis dio la prueba definitiva de su calidad liderando a su selección y llevándola a conquistar dos Copa América en apenas un año.

bravo-3

Chile ganó también los otros dos trofeos individuales: La «Bota de Oro» fue para Eduardo Vargas, como goleador del torneo, y Claudio Bravo, el «Guante de Oro», premiado como el mejor portero.