La selección de Islandia escribió otra página en su historia tras eliminar de la UEFA EURO 2016 a Inglaterra gracias a los goles de Ragnar Sigurdsson y Kolbeinn Sigthórsson. Wayne Rooney había adelantado a los ingleses en el minuto cinco.

Gran primera parte en Niza con sorpresa incluida. Wayne Rooney adelantó a Inglaterra en el 5′ de partido desde el punto de penalti tras una falta del meta Hannes Halldórsson. Pero lejos de replegarse, el combinado islandés salió a por el empate y lo logró un minuto después gracias a un remate de Sigurdsson sólo frente a Joe Hart.

Con el empate, se podía presumir que Islandia esperaría a su rival con una defensa cerrada, pero nada más lejos de la realidad. En la primera ocasión que tuvo, Sigthórsson adelantó a su selección tras finalizar una gran jugada colectiva haciendo gala de la gran efectividad de Islandia en el 18′.

A pesar de que Roy Hodgson buscó cambiar la dinámica dando entrada a jugadores como Jamie Vardy o Jack Wilshire, el combinado inglés no fue capaz de romper a una ordenada zaga nórdica que supo aguantar los envites de su rival para firmar otra noche histórica en la UEFA EURO 2016.

Con el triunfo, el sueño islandés continúa y se medirá a Francia en los cuartos de final del Campeonato de Europa de la UEFA. La fe de Islandia contra la responsabilidad de la anfitriona.

uefa.com